RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 26 de Noviembre de 2009  
  » Nacionales  
  YPF incoporará 300 millones de barriles a sus reservas  
También sumará 500 millones de recursos contingentes. Indican que los volúmenes más relevantes están en Neuquén, en Loma de la Lata. Aseguran que este nuevo valor revierte una tendencia a la baja de años anteriores.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

La petrolera YPF informó hoy la incorporación de 309 millones de barriles equivalentes (Mboe) de petróleo a sus reservas probadas y de 500 millones de barriles de recursos contingentes (aún no categorizados como reservas), volumen identificado en áreas operadas por la compañía.

Los volúmenes de hidrocarburos más relevantes, indicó la empresa, se ubican en Neuquén, particularmente en el proyecto Tight Gas (yacimientos en arenas compactas), dentro de la concesión Loma La Lata-Sierra Barrosa.

En su informe YPF puntualizó que en el último año la compañía contribuyó con el 56 por ciento de la incorporación de reservas de crudo en la Argentina, y ratificó "la continuidad de su plan para ampliar el horizonte energético en la Argentina".

Tras señalar que "este nuevo valor revierte una tendencia (a la baja de reservas) de años anteriores y ratifica el éxito de la estrategia instrumentada", la petrolera estimó que "la tendencia para este año sigue el camino alcista con unos resultados provisionales de más de 100 millones de barriles equivalentes".

Sebastián Eskenazi, vicepresidente ejecutivo y CEO de YPF afirmó que "esta buena noticia es producto del esfuerzo y del compromiso que esta compañía tiene con la investigación y con la exploración de hidrocarburos en un país con importantes recursos energéticos".

Con relación a la incorporación de 500 millones de barriles equivalentes (Mboe) de petróleo de recursos contingentes, se consignó que "no son otra cosa que aquellos recursos que se convertirán en reservas luego de que se produzcan ciertas condiciones de inversión y de mercado".

Como referencia la petrolera destacó que los 500 Mboe de recursos "significan un volumen igual a tres veces la producción en las áreas operadas por YPF durante el año 2008, de 170,3 Millones de barriles de petróleo equivalente".

Desde la petrolera se explicó que "a partir de 2007 la compañía estuvo inmersa en una agresiva y detallada revisión e identificación de las oportunidades para mejorar el factor de recuperación que ofrecían sus activos".

La compañía consignó que "estos activos ya presentan un alto grado de madurez, lo que supone un reto técnico adicional". Al respecto detalló que "integrando la participación de sus profesionales con opiniones de expertos internacionales, la empresa invirtió más de 150 millones de dólares en estudios" de este tipo de yacimientos cuya explotación, por caso, dependerá del precio del recurso en el mercado.

Para la instrumentación de estos proyectos y el sostenimiento de los existentes, YPF invirtió en los últimos tres años 3.754 millones de dólares sólo en su división de Exploración y Producción de hidrocarburos, se indicó.

En el último tiempo, YPF perforó 1.812 pozos entre todas las categorías (exploración, avanzada y desarrollo), de los cuales 317 pozos tuvieron como objetivo buscar nuevas reservas de hidrocarburos. De todos los pozos, detalló la compañía, 1.132 fueron perforados en áreas operadas por YPF y el resto en áreas operadas por socios. Este nivel de inversiones y actividad requirió, en los tres último años, la incorporación de 800 técnicos, entre ingenieros, geólogos, geofísicos.

Asimismo, YPF puntualizó en su informe que "como resultado del trabajo realizado en los dos últimos años (2008-2009), YPF reemplazó el 115 por ciento de su producción en la Cuenca del Golfo de San Jorge, un área con más de 100 años de producción de petróleo y campos descubiertos hace más de 50 años".

DyN


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
29/12/2009, 09:04:20 Reportar Exceso
yoopino
El que habló fué Eskenazi que es el socio trucho de YPF. Esto es pura y exclusivamernte politica a favor de los KK. YPF hace dos años que no invierte un peso y es el que ha contribuído enormemente a esta crisis local.
26/11/2009, 22:18:14 Reportar Exceso
horatiux
Y leyendo atentamente todo el texto se puede conocer lo que se oculta. La nota dice en un párrafo "recursos que se convertirán en reservas luego de que se produzcan ciertas condiciones de inversión y de mercado". Ajá, bien, y ¿cuáles son esa ciertas condiciones de inversión y de mercado? ¿Porqué mejor no dicen claramente que recién será negocio explotar este tipo de yacimientos únicamente cuando el precio del crudo ande por la estratósfera dentro de digamos una década? Digan las cosas como son, petroleros truchos..!!
26/11/2009, 22:14:11 Reportar Exceso
horatiux
Esta información tiene toda la pinta de ser malintencionada. En primer lugar lo que anuncian como gran descubrimiento se refiere a yacimientos de "arenas compactas", un tipo de recurso que hasta el momento ni se pensaba que alguna vez sería redituable extraer. Las experiencias realizadas arrojan que para explotar este tipo de yacimientos hay que gastar casi tanta energía como la que se obtiene al final del proceso, es decir, la tasa de energía neta puede ser igual a cero, o inclusive negativa. Conclusión: las arenas compactas son un negocio chino. Puro bombo y nada de concreciones, más bien mentiras para hacer como que guau, cuantas reservas, pero en realidad minga.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 A Gimena la dejaron ya muerta en la zona de bardas
2 Ya es ley la nueva escala del Monotributo
3 El cuerpo hallado en San Martín sería de norteamericano buscado
4 Proveedor estatal condenado
5 Un niño casi pierde un ojo por un balinazo
1 Primera reunión entre Seguel y ATEN (48)
2 Ya es ley la nueva escala del Monotributo (28)
3 Protesta contra indagatorias a docentes (20)
4 "Que los departamentos vuelvan a sus dueños o a sus familias" (10)
5 "Sin consultar a los que deberían" (6)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA