RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 26 de Noviembre de 2009  
  » Cultura y Espectaculos  
  Sandro continuará conectado al respirador artificial  
El último parte médico indicó que el paciente "está evolucionando bien" y que "no es un retroceso". Por lo menos permanecerá con asistencia mecánica hasta que recupere la fuerza muscular.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
 
 

Sandro continuará asistido con respirador artificial hasta que recupere la fuerza muscular necesaria para hacerlo por sus propios medios, dijeron hoy los integrantes del equipo médico que le practicaron un trasplante cardiopulmonar el viernes en el Hospital Italiano de Mendoza. Claudio Burgos, jefe del equipo médico, destacó que el cantante "está evolucionando bien" y aseguró que su reconexión a un respirador artificial "no es un retroceso" en la recuperación.

Al dar a conocer un nuevo parte médico, Burgos afirmó que con el correr de los días se irán "eliminando las grandes situaciones de riesgo elevadas", aunque no quiso aventurar si Sandro, llamado Roberto Sánchez, pasará Navidad y Año Nuevo en el centro asistencial de la capital mendocina.

Tras explicar que la reconexión al respirador "es parte del proceso" posterior a la operación, precisó que se tomó esa decisión "porque el paciente padecía cierto cansancio muscular" y era necesario "ayudarlo a respirar". "Tiene el pulmón denervado y tiene que toser de forma voluntaria para eliminar las secreciones", puntualizó el médico, al señalar que como no puede hacerlo todavía, debieron ser aspiradas por los neumonólogos.

El médico reiteró que como Sandro todavía está débil, tuvimos que hacer una "toilette bronquial". "Estamos conformes con la limpieza y se va a re extubar. La placa de hoy está muy bonita, está impecable. El resultado fue satisfactorio", subrayó.

En tanto, el neumonólogo Juan Carlos Behler advirtió que "no hay que olvidar el contexto clínico. Las secreciones son normales. A medida que pasan los días tienen que ir diminuyendo, respondió bien". Burgos insistió en el "buen ánimo" del cantante. Antes de la intervención "nos sacamos una foto con los médicos y pidió un peine. Apareció su coquetería", bromeó. El equipo médico informó además que mañana ofrecerán un nuevo parte médico sobre la evolución del cantante tras el trasplante múltiple.

Por otra parte, fuentes judiciales revelaron a DyN que fue el juez de instrucción Roberto Ponce quien finalmente autorizó la ablación de los pulmones y el corazón de un joven de 22 años que se había disparado en la cabeza, pese a la oposición del médico forense y de un fiscal.

Según documentación a la que tuvo acceso esta agencia, el joven que terminó siendo donante agonizaba en el Hospital Italiano de Buenos Aires cuando sus padres resolvieron "donar sus órganos, contactándose con la autoridad administrativa correspondiente para así exteriorizar tal voluntad".

La comisaría 10ª de la Policía Federal dio intervención a la Justicia y el fiscal Horacio Amelotti pidió un examen de "evaluación" del potencial donante al Cuerpo Médico Forense. Tras ese trámite, el fiscal se opuso a la ablación de los órganos porque la ley de donación de órganos establece en el artículo 27, inciso C, que "queda prohibida la realización de todo tipo de ablación cuando la misma pretenda practicarse sobre cadáveres de pacientes que hubieren estado internados en institutos neuropsiquiátricos".

El donante había estado internado "por afecciones de naturaleza psiquiátrica" y con un diagnóstico de "trastorno psicótico". Fue entonces cuando el juez Ponce, telefónicamente, autorizó la ablación de los órganos y a las 6 se dirigió a su despacho, en el quinto piso del Palacio de Tribunales, para redactar la resolución que confirmaba en papel lo que había decidido verbalmente, en una carrera contrarreloj de la que dependía, entre otras, la vida de Sandro.

DyN


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 A Gimena la dejaron ya muerta en la zona de bardas
2 Ya es ley la nueva escala del Monotributo
3 El cuerpo hallado en San Martín sería de norteamericano buscado
4 Proveedor estatal condenado
5 Un niño casi pierde un ojo por un balinazo
1 Primera reunión entre Seguel y ATEN (48)
2 Ya es ley la nueva escala del Monotributo (28)
3 Protesta contra indagatorias a docentes (20)
4 "Que los departamentos vuelvan a sus dueños o a sus familias" (10)
5 "Sin consultar a los que deberían" (6)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA