RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 26 de Noviembre de 2009  
  » Tecnologia  
  Cómo hacer copia de seguridad con Windows 7  
Una buena idea ya que  la pérdida de datos por fallos en los discos es cosa de todos los días.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Windows 7 ha puesto a su disposición excelentes recursos para hacer copia de seguridad de sus datos. Y eso es una buena noticia, porque, pese a la actual fiabilidad de los discos duros y los nuevos discos sólidos, la pérdida de datos por fallos en los discos sigue siendo cosa de todos los días.

Y, cuando ocurre lo impensable, se arruina el día y se pierden quizás valiosos datos. Veamos ahora cómo aprovechar los nuevos recursos de backup puestos a disposición por Windows 7.

DISCO DE BACKUP

Ninguna herramienta de backup del mundo le servirá si no tiene un lugar donde guardar sus datos. Si tiene usted una computadora con sólo un disco duro, sin un disco de backup, estará jugando con el infortunio. Procúrese un disco duro externo u otro disco interno, si es que sabe cómo instalarlo usted mismo. Hay en el mercado muchos discos externos en formatos que no molestarán en su escritorio.

¿De qué tamaño deberá ser ese disco? Calcúlelo del mismo tamaño que el que tiene actualmente en su PC. Con discos duros de 1 terabyte (TB) por menos de 100 dólares hay pocas razones para pensarlo dos veces. Esto le permitirá guardar absolutamente todo lo que tiene en su computadora, incluso creando múltiples copias o puntos de restauración en caso de que quisiera restaurar no la versión de hoy de un archivo sino la de dos o tres semanas atrás. Conecte el disco USB y habrá hecho una gran cosa por la seguridad de sus datos.

IMAGEN DEL SISTEMA

Los usuarios de Windows están familizarizados con la presencia de un programa de backup en el sistema operativo, pero muchos desconocen lo que es una imagen del sistema y las ventajas que ello tiene. Windows 7 es la primera versión de Windows que incluye una herramienta de creación de imagen, y usted debería aprovecharla.

Una imagen del sistema es mejor que el backup por una simple razón: proporciona la posibilidad de restaurar un sistema operativo entero, con todas las aplicaciones y todos los archivos, de un solo golpe. Y esto es útil si el disco duro colapsa y tiene usted que arrancar otra vez y rápidamente con un nuevo disco duro. En el pasado, con la herramienta de backup proporcionada por Windows debía usted tomarse el tiempo de reinstalar Windows y quizás muchas aplicaciones, incluso si había hecho copias íntegras de todo el sistema. Si con las versiones anteriores de Windows quería una imagen del sistema, tenía que comprar una herramienta de otro fabricante - y muchos lo hicieron.

Para abrir la herramienta de creación de imagen de Windows 7, abra el menú Inicio y escriba "backup". Clique entonces la opción "Backup y Restauración" que aparezca. "Crear Imagen del Sistema" es el primer enlace a la izquierda, dentro de la ventana de diálogo "Backup y Restauración ". Clique ese enlace y podrá especificar dónde deberá ser creada la imagen. Es útil usar un segundo disco duro o un disco duro externo para guardar la imagen. No trate de almacenar la imagen en una carpeta especial: Windows 7 no se lo permitirá. Esto es porque, cuando restaure el sistema, Windows 7 espera hallar una imagen del sistema en una ubicación bien determinada.

El tiempo que tomará la creación de una imagen dependerá de la cantidad de datos que tenga en su disco primario (C). Con Windows 7, calcule unos 15 minutos por cada 100 gigabytes de datos, y el tiempo variará según la velocidad del disco duro de backup y de cómo esté conectado a su computadora.

DISCO DE RECUPERACIÓN

Puede restaurar toda su instalación de Windows 7 desde una imagen del sistema, pero, para hacerlo, tendrá que tener el DVD original de instalación de Windows 7 o un disco de reparación del sistema. Incluso si tiene usted el DVD de instalación de Windows 7, una buena idea es crear un disco de reparación mediante Windows 7, pues esto le proporciona una forma más directa de reparar el sistema a partir de una imagen - y proporciona asimismo otras opciones de reparación.

Para crear un disco de reparación, simplemente abra la ventana Backup y Restauración y clique el enlace "Crear un disco de reparación del sistema", en el panel de la izquierda. Inserte un CD grabable en blanco y siga las instrucciones. En apenas unos minutos, Windows 7 tendrá el disco listo para su uso. Asegúrese de titular el disco y mantenerlo en un lugar que recuerde. Trate también de iniciar su PC con el disco de recuperación, de modo que sepa lo que le espera en caso de desastre.

BACKUP NORMAL

La ventana Backup y Restauración de Windows 7 subraya la nueva capacidad de creación de imagen, pero la aplicación normal de backup está aún disponible. Desde Backup y Restauración, active el enlace "Instalar backup", aunque cerciórese previamente de que su disco de backup está conectado al PC.

Windows 7 procederá a inspeccionar los discos ligados a su computadora y con seguridad le sugerirá el disco externo como el mejor lugar para el backup. Le dará entonces a elegir si Windows decide qué guardar o si desea especificar usted mismo los datos a guardar. Si elige los ajustes predeterminados tanto para la aplicación de almacenamiento como para los datos a guardar, puede confiar en que Windows elija lo que debe ser guardado. Si, no obstante, tiene usted su propia estructura de carpetas o si guarda a veces sus archivos en lugares inusuales, seleccione la opción "Prefiero elegir" para determinar dónde Windows guardará los archivos.

Observe que, cuando permite que Windows elija lo que debe ser guardado, se creará por omisión una imagen del sistema. Si elige usted las ubicaciones de backup, tendrá la posibilidad de cancelar la creación de una imagen del sistema, aunque ello no es una buena idea.

Tanto con la herramienta conocida de backup como con la nueva herramienta de imagen del sistema a su disposición, sus datos quedarán mejor guardados con Windows 7 que con todas las versiones anteriores de Windows.

dpa


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 A Gimena la dejaron ya muerta en la zona de bardas
2 Ya es ley la nueva escala del Monotributo
3 El cuerpo hallado en San Martín sería de norteamericano buscado
4 Proveedor estatal condenado
5 Un niño casi pierde un ojo por un balinazo
1 Primera reunión entre Seguel y ATEN (48)
2 Ya es ley la nueva escala del Monotributo (28)
3 Protesta contra indagatorias a docentes (20)
4 "Que los departamentos vuelvan a sus dueños o a sus familias" (10)
5 "Sin consultar a los que deberían" (6)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA