Boca viene de tener una de las actuaciones más convincentes del Apertura, pero Alfio Basile duda en repetir ante San Lorenzo la formación que goleó a Gimnasia La Plata en La Bombonera por 4-0.
Como pocas veces en lo que va de este segundo ciclo suyo en Boca, el Coco no tiene esta semana que lamentar nuevas lesiones ni convocatorias a seleccionados, no obstante lo cual medita si insiste con Pablo Mouche, Martín Palermo y Nicolás Gaitán juntos o si excluye al primero de los nombrados para incluir a otro volante.
En este último caso, el titular para acompañar a Gary Medel y Ariel Rosada por la izquierda (regresando Federico Insúa como enganche) podría ser Cris tian Erbes, uno de los jóvenes preferidos del director técnico, quien lo hizo debutar en Primera, o bien Nicolás Colazo, con menos lucha pero con habilidad y oficio para el ida y vuelta por ese costado.
Basile siempre ha querido mantener una formación estable y generalmente se aferra al "equipo que gana no se toca". Ahora tiene la oportunidad de hacerlo luego de haber padecido de muchos contratiempos, pero parece que entrenador se tomará su tiempo antes de resolver el once titular para jugar en el Bajo Flores.
Es que para un clásico, en condición de visitante y en un escenario que siempre se supone complicado, jugar con tres atacantes encierra un riesgo en la medida en que, teóricamente, se debilita la función defensiva de un equipo , que aunque mantuvo el cero en su valla en tres de los cinco últimos partidos, no ha sido confiable en ese aspecto.
En concreto, puede decirse que hay diez futbolistas firmes para ser titulares ante San Lorenzo: Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Juan Krupoviesa, Medel, Rosada; Insúa, Gaitán y Palermo. La única plaza vacante podría empezar a definirse hoy por la mañana, cuando Basile disponga la práctica de fútbol habitual de los jueves, la cual de no variar la postura de las últimas semanas, tendrá lugar a puertas cerradas.