BUENOS AIRES (DyN).- Piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) marcharon en el centro porteño y amenazaron con bloqueos de tránsito en todo el país por diversas reivindicaciones sociales, tras lo cual fueron recibidos por funcionarios del gobierno, quienes prometieron una respuesta a sus reclamos.
La manifestación de la CCC fue la más numerosa de las diez que ocurrieron durante todo el día en diversos puntos de la Capital Federal, que generaron trastornos serios en el tránsito, en una jornada donde la temperatura superó 30 grados de térmica.
Encabezados por el dirigente Juan Carlos Alderete, comenzó a las 11 y terminó a las 15, frente al Palacio de Hacienda, a pocos metros de la Casa Rosada. El referente de la agrupación piquetera opositora fue recibido por el asesor Pacífico Muro, que trabaja en el ministerio de Planificación de Julio de Vido, luego de amenazar con realizar "bloqueos en las ciudades de todo el país" si no eran atendidos sus reclamos.
Los manifestantes de la CCC realizaron una protesta vestidos con uniforme de trabajo, picos, palas y cascos para exigir el pago atrasado de planes sociales.
Además de piqueteros, también hubo protestas de gremialistas de Kraft-Foods, en conflicto por el despido de más de 50 trabajadores, que continuó sin solución, debido a la falta de avances en una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo.
Anoche también se habían reunido con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada los trabajadores del subterráneo que pretenden la inscripción gremial. Advirtieron que de no conseguirla "se rompe el diálogo" y la tregua en un conflicto que produjo trastornos a cientos de miles de porteños.
También marcharon ayer obreros de una empresa plástica que interrumpió la circulación durante casi una hora en la Avenida Alem, de sindicalistas de la CTA frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y de farmacéuticos en el Congreso, entre otras. También hubo problemas para la circulación vehicular durante todo el día en inmediaciones del Congreso, tanto por la protesta de los ex combatientes (ver aparte) como por la manifestación de ATE bonaerense.