NEUQUÉN (AN).- Nicolás festejaba sus diez años en el salón de eventos de La Espadaña y se trepó a un árbol para comer cerezas. Al cuidador esto no le habría gustado y le habría disparado con un rifle aire comprimido. El proyectil le impactó en el rostro al niño, a milímetros del ojo izquierdo, y quedó allí incrustado. Para extraerle el balín los médicos deberán esperar al menos un mes a que se desinflame y desinfecte el área lesionada.
"Nicolás me pregunta por qué mamá, por qué ese hombre me tiró", relató ayer angustiada Lorena, la mamá del chico. "Le alquilé ese lugar para que pase un lindo cumpleaños y casi me lo matan", agregó.
Todas las sospechas recaen sobre el cuidador del lugar, a quien algunos testigos habrían visto disparar. El comisario Gabriel Álvarez dijo que allanaron su lugar de trabajo, secuestraron un arma compatible con la que realizó el disparo, pero indicó que el hombre niega categóricamente haber sido el autor.
El hecho ocurrió el martes a la noche en el predio de La Espadaña, ubicado en calle Obrero Argentino al final, en la zona de Confluencia. Allí Nicolás junto a una gran cantidad de compañeros de la escuela y amigos festejaba sus 10 años.
Todo transcurrió sin inconvenientes y casi terminando la tarde los chicos descubrieron un cerezo por lo que se treparon para comer algunos frutos.
Esto habría molestado al cuidador del predio que sin dar previo aviso habría disparado con un rifle aire comprimido calibre cinco y medio hacia el grupo, donde además de los chicos había una mamá.
El proyectil le impactó en el rostro a Nicolás. "Está bien, tiene el balín alojado entre el pómulo y el ojito izquierdo, no le dio en el ojo de casualidad. Todo ocurrió unos momentos antes de irnos que fue cuando aparece este tipo, el cuidador, y les disparó. Nosotros pedimos a la gente de La Espadaña que llamaran a un servicio médico y como no tenían agarramos a mi hijo que estaba sangrando mucho, lo subimos a la camioneta y lo llevamos a la clínica San Lucas", relató Lorena.
"En las radiografías que le hicieron se pudo observar el proyectil que no lo podrán extraer hasta dentro de un mes, me dijo el cirujano, ya que hay que esperar a que se desinflame, desinfecten y hagan estudios", agregó la mujer que está embarazada de cinco meses.
Ayer a la mañana personal de Criminalística y de la comisaría 19 realizaron un allanamiento en el predio de donde secuestraron el rifle aire comprimido e identificaron al encargado y cuidador de La Espadaña que quedó en libertad supeditado a la causa.
Además los pesquisas secuestraron los registros de las cámaras de seguridad que les podría ayudar a establecer el origen del proyectil que quedó alojado en el rostro de Nicolás.