RÍO COLORADO (ARC).- En las últimas horas se conoció el llamado a licitación que realiza la Dirección Nacional de Vialidad para la construcción de puente nuevo que unirá Río Colorado y La Adela, como también la restauración del puente Metálico existente. Así se da el primer paso para solucionar un inconveniente que tienen ambas comunidades, que para comunicarse (el puente metálico está bloqueado para automóviles) deben utilizar el carretero, ubicado a unos kilómetros río arriba, con todas las incomodidades que eso acarrea.
De acuerdo con el anuncio, el presupuesto oficial es de $ 11.270.200 y la apertura de sobres será el 14 de enero de 2010 en la Capital Federal. Los pliegos estarán a la venta a partir del 14 de diciembre.
De acuerdo con los datos del llamado a licitación, el plazo de la obra es de 12 meses. Vale mencionar que el nuevo puente estará ubicado a 100 metros del actual puente metálico, aguas arriba y tendrá 8,30 metros de calzada, con dos manos, dos veredas de 1,50 metros, separadas por una baranda.
En el caso del puente metálico, se informó que se va a mantener la misma estética. "Se va a tratar de tocar lo menos posible, si hay alguna estructura que haya que soldar para mayor seguridad y estabilidad, se va a hacer. También se lo va a limpiar, se lo va a pintar y a iluminar", dijeron desde Vialidad.