NEUQUÉN (AN).- A partir de hoy pasan a retiro dos integrantes de la cúpula de la policía por lo que se producen tres cambios en la Plana Mayor de la fuerza de seguridad neuquina.
De acuerdo con lo confirmado, el director de Apoyo y Servicio comisario mayor Víctor Andrés Elgueta, y el director de Administración, comisario mayor Julio Acín (recordado jefe de prensa de la institución), cumplieron con sus años de servicio dentro de la Policía por lo que pidieron el pase a retiro.
La salida de estos dos integrantes de la cúpula motivó al jefe de la policía, Juan Carlos Lepén a concretar una serie de movimientos internos dentro de la estructura.
Es así que el comisario mayor Roberto Rodríguez, que era el titular de la superintendencia de Investigaciones quedará a cargo de la Superintendencia de Administración.
Por su parte el comisario Adolfo Raúl Liria, titular de la Dirección de Investigaciones, pasará a ser el nuevo superintendente de Investigaciones.
En tanto el director de Seguridad de Chos Malal, Miguel Escobar, será trasladado a la capital para asumir como titular de la Superintendencia de Apoyo y Servicios.
De esta forma la nueva cúpula de la policía mantendrá la composición de los 4L: Juan Carlos Lepén jefe de la fuerza, Jorge Laserna subjefe, Ángel Lepén a cargo de Asuntos Internos, Raúl Laserna superintendente de Seguridad. Además, Miguel Escobar a cargo de Apoyo y Servicios, Roberto Rodríguez superintendente de Administración y Liria en la Superintendencia de Investigaciones.
Los cambios se concretaran hoy.