RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 26 de Noviembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 6 » Nacionales  
  Anticipan aguinaldo, haberes y "extra" a jubilados  
Quienes cobren la mínima percibirán 350 pesos por única vez. El reconocimiento irá disminuyendo para beneficiar a quienes cobren hasta 1.500. Pago y aguinaldo, antes de Navidad.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los jubilados recibirían una importante inyección de recursos a fin de año, aunque sería por única vez.
  Click para ampliar
  Los jubilados recibirían una importante inyección de recursos a fin de año, aunque sería por única vez.
 

BUENOS AIRES (DyN) - La presidenta Cristina Fernández anunció ayer un pago extra para jubilados y pensionados para diciembre y por única vez que en el caso de los haberes mínimos será de 350 pesos y desde allí en escala descendente hasta los que perciben beneficios de 1500 pesos. También adelantó que se pagarían jubilaciones y aguinaldos antes de la fiestas de fin de año.

Para los que perciben un haber de hasta 1000 pesos, el "reconocimiento extra", según lo definió la jefa del Estado, será 325 pesos y de 275 pesos hasta los 1200 pesos.

Para los beneficios hasta 1300 pesos el pago extraordinario será de 250 pesos, hasta 1400 pesos de 225 y de 200 pesos en los haberes de hasta 1500 pesos.

En el caso de beneficiarios de pensiones no contributivas y ex combatientes de Malvinas, percibirán una suma extra de 150 pesos mientras sus haberes no superen los 1.500 pesos, según indicó la ANSES.

La presidenta hizo el anuncio en un centro de jubilados y pensionados en el partido bonaerense de Morón al que concurrió acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente local, el diputado electo Martín Sabbatella.

Este acto, y otro que encabezó previamente al dar por iniciadas las obras de remodelación de un hospital en ese distrito, sirvieron como despedida a Sabbatella del cargo luego de diez años al frente de esa comuna.

Luego de anunciar los montos del pago extraordinario, la jefa del Estado explicó que esta decisión beneficiará "a más del 90 por ciento de todos los jubilados y pensionados, 4.903.000 exactamente, que van a tener un ingreso extra además de su haber, su aguinaldo y los 45 pesos del PAMI en estas fiestas navideñas".

En este sentido, resaltó que quien perciba el haber mínimo, "cobrará entonces más de 1600 pesos con esta medida".

Agregó que la decisión significa una "erogación de 1.793 millones de pesos adicionales que el sistema previsional pone en el bolsillo de nuestros viejos".

La medida fue posible gracias al decreto de necesidad y urgencia 1801, publicado ayer en el Boletín Oficial, que amplía el Presupuesto 2009 en 24.000 millones de pesos. Según señaló adelantó ayer "Crítica de la Argentina" el pago a los jubilados sería "un dulce" para silenciar críticas, debido a que el Congreso "una vez más será salteado a la hora de definir el Presupuesto , facultad indelegable de los legisladores". Según explicó el diario, el DNU de Cristina es una jugada para garantizar a la administración K el manejo de la caja fiscal en 2010, cuando enfrente una mayoría legislativa opositora. La ley de Presupuesto fija siempre un tope al gasto. Pero gracias al DNU, el Gobierno contará con una autorización de gasto de $ 15.000 millones adicional ($ 24.000 millones menos $ 9.000 millones ya ejecutados) al techo fijado en el Presupuesto 2010.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
26/11/2009, 20:20:42 Reportar Exceso
TONY
che Carmencita, che abuelita borra comentarios, si no quieren esa plata, que es mi plata también, donénla a algún comedor comunitario, para los pobres. Con De la Rua y Cavallo seguros que hubieran estado mejor.
26/11/2009, 15:46:38 Reportar Exceso
arcoiris
NO NOS DÁN UN "REGALITO" NOS DÁN UNA LIMOSNA POR UNICA VEZ CON NUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUESTRA PLATA, CON NUESSSSSSSSSSSSSTROS APORTES HONESTOS, DIGNOS, LIMPIOS, DONDE NO NOS MANTENÍA NADIE COMO A LOS MALDITOS KK Y SU SÉQUITO DE LAMEPATAS....CORRUPTOS, INEPTOS E INDIGNOS COMO ELLOS!!! queremos LO QUE NOS CORRESPONDE, EL 82% NUUUUUUUUUUUUUUUUESTRO, NOSOTROS A ESTA REINA BATATA ( CON EL PERDON DE LA BATATA) Y SUS IDIOTAS LES PAGAMOS EL SUELDO NOOOOOOOOOSOTROOOOOOSSSSS MAL QUE LES PESE!!! O SE LA CREAN!!! son empleados nuestros !!!!! A LOS QUE NOS PODEMOS ECHAR HASTA EL 2011....... LAMENTABLEMENTE PERO FALTA POOOOOOOOOOOOCO
26/11/2009, 09:20:13 Reportar Exceso
Carmen
La "REINA" decide a quien le da y a quien no. ESTO ES REALMENTE UNA BURLA TOTAL todos hemos aportado como reyes durante toda una vida y finalmente le dan un "regalito" con nuestro dinero a los que nunca aportaron y no es que muchas veces algunos no se merezcan un reconocimiento, pero debiera ser para todos y para todos por igual. Con nuestros dineros (hablo de activos y pasivos) se ha financiado todo lo que uno se pueda imaginar desde la compra de un exprimidor hasta un auto y luego desde el podio habla de una "extra" como si fueramos tarados. Seria mejor que nos dieran lo que corresponde los que laburamos y aportamos no queremos regalos queremos lo que nos hemos ganado.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 A Gimena la dejaron ya muerta en la zona de bardas
2 Ya es ley la nueva escala del Monotributo
3 El cuerpo hallado en San Martín sería de norteamericano buscado
4 Proveedor estatal condenado
5 Un niño casi pierde un ojo por un balinazo
1 Primera reunión entre Seguel y ATEN (48)
2 Ya es ley la nueva escala del Monotributo (28)
3 Protesta contra indagatorias a docentes (20)
4 "Que los departamentos vuelvan a sus dueños o a sus familias" (10)
5 "Sin consultar a los que deberían" (6)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA