NEUQUÉN (AN)- Un sujeto que se dedicaba a asaltar casas de masajes fue detenido y reconocido por las víctimas, por lo que en los próximos días podrían dictarle la prisión preventiva.
En una de las ruedas de reconocimiento una de las mujeres asaltadas se desmayó de la impresión que le provocó volver a verlo, relataron fuentes judiciales.
El sospechoso fue identificado como Darío Sánchez, de 38 años, quien al momento de los hechos se encontraba en libertad condicional porque años atrás recibió una condena por homicidio.
Por alguna razón había decidido "especializarse" en el robo a casas de masajes, eufemismo por el cual se conoce a departamentos o viviendas donde hay mujeres a las cuales los clientes les pagan para tener sexo.
Se le atribuye a Sánchez que ingresaba haciéndose pasar por un cliente. Una vez en el interior comprobaba cuántas mujeres había y si las condiciones eran favorables, extraía un cuchillo o navaja con las cuales amenazaba a las víctimas y les robaba.
La investigación que conduce el juez de Instrucción 2, Juan Gago, lo tiene bajo sospecha por tres asaltos: el primero a una casa de masajes de la calle Leloir, otro en Tierra del Fuego y el tercero en calle San Luis.
Este último episodio, tal como informó "Río Negro" hace diez días, le reportó un botín de 3.000 pesos y 1.000 dólares. En esa ocasión lo habría acompañado un cómplice que no fue identificado.
Las fuentes consultadas ayer indicaron que tras la detención, Sánchez fue sometido a diversas ruedas de reconocimiento con las víctimas.
Una de ellas, una joven oriunda de la República Dominicana, "se desmayó de la impresión al verlo", señaló una fuente que presenció la diligencia.
Los investigadores también tienen secuestrada la navaja que utilizaba para los asaltos, y un cuchillo de cocina al que recurrió en otra oportunidad.
Se investiga además su presunta participación en un cuarto asalto de idénticas características.