BUENOS AIRES (DyN).- Ana Moschini, secretaria privada del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, fue citada a declarar mañana como testigo por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa por las escuchas telefónicas, informaron a DyN fuentes judiciales.
Moschini fue citada porque, según consta en la causa, desde su casilla electrónica se habría enviado un mail con un comunicado a Sandra Macri -hermana de Mauricio- para que su marido, Néstor Leonardo, desvincule al jefe de Gobierno en la causa de las escuchas telefónicas de las que fue víctima.
Ayer Leonardo declaró ante el juez que recibió un correo con instrucciones sobre qué decir para desvincular a Macri de las escuchas, luego de que en su primera declaración ante la justicia había relacionado a Mauricio y Franco Macri con la intervención de su teléfono.
El cuñado de Macri presentó ayer en el juzgado una copia del mail que decía que "por medio de la presente quiero dejar en claro que nunca he vinculado al señor jefe de Gobierno Mauricio Macri en presuntas acciones de espionaje contra mi persona".
El comunicado cuyo contenido Leonardo debería haber difundido agregaba que Macri "nunca estuvo involucrado en acciones tendientes a vulnerar mi intimidad" y le pedía al marido de Sandra que dijera que siempre tuvo con el jefe de Gobierno "un trato cordial y respetuoso". Leonardo explicó ante la Justicia que el comunicado se lo dio su esposa de parte de Macri para que lo difundiera a la prensa, pero se negó a hacerlo y le adelantó que lo iba a presentar en los tribunales. Oyarbide citó a la secretaria de Macri para conocer detalles del envío de ese mail, explicaron los voceros. Cuando se descubrió que Leonardo fue víctima de las escuchas telefónicas motorizadas por el ex policía federal y ex empleado del Gobierno porteño Ciro James, el cuñado del alcalde declaró ante el juez que la intervención se dio por parte del clan Macri a raíz que no aceptaban su matrimonio con Sandra.