Miércoles 25 de Noviembre de 2009 > Regionales
Crianceros bloquean el acceso a Medanitos
Son las familias Morales, Fernández y Sánchez que reclaman el pago de servidumbres. Impiden el paso a la empresa Petrobras. Sólo habilitan a dos bateristas para que controlen que no haya derrames.

Por tercera vez en el mes, Petrobras no puede acceder a las baterías 3 y 4 donde explota más de 500 pozos petroleros. 

 

Ayer, las familias Morales y Fernández –que reclaman pago de servidumbres- acompañados por la familia Sánchez, volvieron a cortar el camino, aunque esta vez sólo a la petrolera brasileña.

 

Trascendió que mañana habría un reunión entre el gobierno pampeano y la empresa que pretendería descontar de regalías las pérdidas sufridas desde el 2 de noviembre cuando se inició esta protesta.

 

El corte se hizo en el mismo lugar que la vez anterior, distante a un kilómetro de donde se instaló la policía. Por allí se accede a las baterías 3 y 4, donde hay más de 500 pozos en producción, aunque sólo dejan pasar a dos bateristas para que controlen que no haya derrames.

 

La provincia envió refuerzos policiales que están apostados en el campo, pero aún así no logró controlar la situación. En dos oportunidades la policía abrió el piquete que hacían las familias, pero aún así, la actividad no ha logrado ser normal desde el 2 de noviembre a la fecha.

Hoy sólo pasaban vehículos y personal de “Minera Cholino” y de “Petroquímica Comodoro Rivadavia”, mientras que el paso estaba vedado para trabajadores y todo tipo de maquinarias o vehículos de Petrobrás.

Agencia Catriel

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí