Martes 24 de Noviembre de 2009 > Policiales y Judiciales
Robo a mano armada en un colegio privado en Cipolletti
Este mediodía, tres hombres armados robaron dinero en efectivo tras reducir al personal. La policía logró detener a uno tras un importante operativo. Los otros dos continúan prófugos.

Tres hombres armados y a bordo de un  auto irrumpieron en el Colegio Estación Limay de la ciudad de Cipolletti, este mediodía, y, tras reducir al personal, se llevaron una suma cercana a quince mil pesos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 13, el horario habitual en el que se produce el natural recambio ente los turnos mañana y tarde. Sin embargo, no habría estudiantes involucrados.

Aunque no fue confirmado oficialmente trascendió que dos de las empleadas habrían sido maniatadas con alambres y que el dinero era resguardado para pago a proveedores o destinado a alguna bonificación extra para el personal.

El comisario Jorge Carrizo, jefe de la Unidad Cuarta de la ciudad, informó que tras la veloz huida de los asaltantes la dirección del Colegio alertó a la policía.  

Luego de un importante operativo lograron interceptar el vehículo. Un hombre fue atrapado y está detenido mientras que los otros dos escaparon y son intensamente buscados, agregó Carrizo.  

En horas de la tarde, el auto estaba siendo peritado por el departamento de Criminalística de la policía. Los investigadores seguían varias pistas y trataban de recoger datos que permitieran establecer cómo los maleantes obtuvieron el dato del dinero. Extraoficialmente se supo que se habría recuperado una parte del botín. 

Redacción On Line y agencia Cipolletti

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí