Martes 24 de Noviembre de 2009 > Regionales
Inauguran conexión de fibra óptica en el parque industrial de Viedma
Allí están radicadas 40 empresas en producción y analizan futuras radicaciones, se informó. Requirió una inversión de 380 mil pesos. La obra se concretó a través de un compromiso entre el Estado y el sector privado.

El vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, inauguró hoy la conexión de fibra óptica para telefonía e internet en el parque industrial de la ciudad de Viedma, a 5 kilómetros del centro de la ciudad, donde están radicadas 40 empresas en producción.

"Este es uno de los pasos que nos faltaban para facilitar y agilizar las comunicaciones, y es un logro compartido entre la provincia, el ente del parque industrial y la empresa Telefónica", dijo Mendioroz, en diálogo con Télam.

Añadió que "la inversión para extender estos servicios fue de 380.000 pesos, suma que se reunió con el compromiso entre el Estado y el sector privado, en una alianza estratégica que da buenos resultados".

El vicegobernador rionegrino puso de relieve que "ya no quedan lotes disponibles en el parque industrial de Viedma, con 60 ocupaciones reales de las cuales 40 ya están en producción".

Por su parte Alberto Pozzo Ardizzi, titular del Ente para la Reconversión del Parque Industrial Viedma (Enrepavi), se refirió a las tratativas para anexar otras 25 hectáreas, con 50 nuevos lotes, para futuras radicaciones.

"Estamos a punto de firmar un convenio por el cual el propietario se convierte en socio del desarrollo del parque industrial, en una transacción que le resulta mucho más conveniente que el proceso de expropiación" afirmó el empresario.

En declaraciones a Télam agregó que "alrededor de 500 personas tienen ocupación en los emprendimientos que ya están en marcha, y siguen llegando interesados en nuevos proyectos".

Un frigorífico de carnes vacunas y ovinas, una planta enfardadora de alfalfa, fábricas de muebles para viviendas y oficinas, y varias elaboradoras de chacinados y dulces son parte del perfil productivo del Enrepavi.

También se encuentran funcionando una deshidratadora de productos de mar, una envasadora de miel, una cervecería artesanal, talleres de ensamblado de maquinaria agrícola y una planta de fabricación de hielo.

"El parque industrial de Viedma estaba visiblemente abandonado en el 2000, cuando empezamos a trabajar; estábamos empezando a planificar y se produjo la crisis del 2001; pero desde el 2003 el crecimiento ha sido constante", sintetizó Pozzo Ardizzi.

Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí