Martes 24 de Noviembre de 2009 > Nacionales
Boudou pedirá al Congreso que investigue Papel Prensa
Afirmó que el Gobierno tiene la "hipotética presunción de subadministración de la firma". Ayer la Comisión Nacional de Valores dufundió un informe que detecta "irregularidades" en algunos actos del directorio.

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció hoy que le solicitará al Congreso Nacional presentarse para informar sobre la situación de Papel Prensa y afirmó que continuará pidiéndole información a la firma sobre su funcionamiento, en su rol de accionista.

El funcionario fundó estas acciones en que el Gobierno tiene una "hipotética presunción de subadministración" de la firma, que pretende analizar, aunque aclaró que la idea que moviliza estas acciones "puede ser cierta o no". Asimismo afirmó que "de ninguna manera nuestro objetivo (el del Gobierno) es quedarse con la firma".

En una conferencia de prensa, Boudou informó que le pedirá a las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Finanzas y de Libertad de Prensa de la Cámara de Diputados hacer una presentación para informar sobre la situación de la empresa.

Ayer, la Comisión Nacional de Valores (CNV) difundió la Resolución 16222 del jueves pasado por la cual declaró "irregulares e ineficaces" a los efectos administrativos, los actos adoptados por el Directorio de Papel Prensa en dos reuniones celebradas el día 4 de noviembre, entre ellas varias renuncias de directores, porque no habían sido transcriptos todavía en las actas.

Según señaló la CNV, de acuerdo a "las verificaciones efectuadas en Papel Prensa" no se han encontrado "actas de Directorio que avalen lo informado" a la CNV, a través del sistema electrónico de comunicación de "hechos relevantes".

La CNV determinó que existía una irregualridad, ya que no se pudo acreditar "la confección de las respectivas actas en debida forma y su transcripción en el libro correspondiente". "La empresa nació de beneficios extraordinarios y se consolidó a partir de condiciones ventajosas" en las que intervino el Estado afirmó Boudou. Dijo que la solicitud de informes a los socios privados no es "con ningún objetivo más que poner las cosas blanco sobre negro" y "para llevar la mayor transparencia posible".

Boudou denunció que las últimas "asambleas de accionistas estuvieron plagadas de irregularidades" y sostuvo que hubo momentos "en que no se sabía quien era el presidente de la empresa". El ministro dijo que el Estado -que tiene el 27 por ciento de la empresa- hace 40 días que está pidiendo información en carácter de accionista y que no se le ha entregado.

Boudou afirmó que "buscamos que el Estado no se vea perjudicado" y la información es "para evaluar la hipotética presunción (de subadministración) que tenemos". "Aspiramos a que la empresa no funcione con un nivel de subadministración", insistió el funcionario quien dijo que las acciones anunciadas hoy se hacen bajo "una hipótesis que puede ser cierta o no".

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí