Martes 24 de Noviembre de 2009 > Municipales
Continúan los cruces por el aumento del boleto
Luego de que Farizano envió un nuevo proyecto al Concejo, Escobar le respondió con un comunicado donde le solicitó que lo archive o lo retire. Para el secretario la empresa Indalo podría bajar unos puntos su tasa de ganancias.   
Continúa el debate entre los funcionarios municipales en relación al aumento de la tarifa del colectivo urbano. Hoy Jesús Escobar, secretario de Derechos Humanos y Sociales del municipio, le pidió al intendente Martín Farizano que archive o retire el pedido de incremento del boleto.

“Si bien el anterior proyecto fue rechazado y el actual no ha recibido el necesario apoyo en la comisión correspondiente, nada impide que una circunstancial mayoría pueda promover su tratamiento sobre tablas”, explicó el secretario.

En el escrito dirigido a la máxima autoridad municipal, Escobar se refirió a que la crisis económica afecta a toda la sociedad y los usuarios del sistema público que son los humildes, los trabajadores y los estudiantes, son los más golpeados. Por tal motivo le recomienda al intendente no “agregar más peso a la ya dura carga de transitar este tiempo con salarios exiguos, sin trabajo estable o sumergido en la desocupación”.  

La postura adoptada por el funcionario de Derechos Humanos de ninguna manera significa una ruptura en la coalición, sino “expresa nuestra posición como integrantes de un gobierno formado por varias fuerzas”.

Comparando con otras ciudades del país, Neuquén tiene un boleto alto. Por lo que Jesús Escobar cree que la solución sería que la empresa baje su tasa de ganancia.

La respuesta de Escobar se debe a que el intendente Martín Farizano envió al Concejo Deliberante un nuevo proyecto de aumento del transporte público de pasajeros. Esta vez, implica una variación del 18,95% del boleto.

Redacción Online.
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí