Martes 24 de Noviembre de 2009 > Policiales y Judiciales
Repudiaron la suspensión de un juicio por abuso
Se trata de la primera causa contra el instructor de artes marciales de Cinco Saltos, Rubén Figueroa. El Grupo de apoyo a las víctimas de violencia sexual realizó un escrache en la Cámara Primera.

Miembros del Grupo de apoyo a las víctimas de violencia sexual de Cinco Saltos repudiaron esta mañana la suspensión del primer juicio oral contra un profesor acusado de abusar de una alumna menor de edad.

 

El juicio debía comenzar este martes (24/11) pero fue postergado por causa que aun no han sido confirmadas oficialmente.

 

La manifestación se realizó en el edificio de Tribunales ubicada en la calle España de Cipolletti, donde debía desarrollarse la instancia judicial. Hasta el lugar llegó un grupo de personas que tocaron bombos y realizaron una pegatina con el rostro del imputado.

 

Virginia Galará, del grupo de apoyo a las victimas de abuso de Cinco Saltos, relató a RN On Line que pudieron hablar con uno de los jueces quien les manifestó que había muchos retrasos judiciales y que era difícil que el juicio contra Figueroa pudiera realizarse este año. En ese sentido remarcó que este proceso judicial a sufrido numerosas dilaciones y que se trata de la tercer suspensión.

 

El acusados es el instructor de tae kwon do y ex dirigente de la Federación Rionegrina de ese arte marcial, Rubén Figueroa. La primera denuncia fue radicada por una mamá que se enteró por la madre de una amiga que el sujeto presuntamente abusaba de su hija de unos 9 años. Tras esa presentación surgieron otros casos supuestamente idénticos.

 

El grupo de apoyo volvió a reclamar para que el juicio se realice este año, porque Figueroa sea condenado y llevado a una cárcel común.

 

Redacción on line

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí