Martes 24 de Noviembre de 2009 > Sociedad
Más de 300 familias evacuadas en Concordia
Es el área más afectada por la crecida del río Uruguay. La situación podría empeorar porque hay pronóstico de lluvias para las próximas 48 horas.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, calificó hoy de "preocupante" la situación que vive esa provincia por las inundaciones provocadas por la creciente del río Uruguay y señaló que el área más afectada es la ciudad de Concordia, donde "más de 300 familias fueron evacuadas".

"El agua se ha metido en las casas", explicó el mandatario provincial y puntualizó que como consecuencia de ello "ya tenemos más de 300 familias evacuadas y varias más se autoevacuaron". Urribarri consideró que la situación podría complicarse aún más porque "tenemos pronóstico de lluvias en las próximas 48 horas y el embalse de la represa Salto Grande está en 36,30 o 36,40 metros, que es una de las alturas históricas de la represa".

En declaraciones a radio Continental, dijo que la represa "permite contener el agua durante algunas horas por la noche" lo que "alivia un poco la situación, aunque cuando amanece es necesario evacuar el agua y el río vuelve a crecer". 

El gobernador señaló, además, que las rutas no han sido afectadas por la creciente y destacó que "con las obras que se han estado haciendo en los últimos años, no hay inconvenientes". 

Uribarri se refirió también a la situación en las costas del Paraná y puntualizó que allí "se siguen evacuando animales" aunque "a ritmo lento porque la creciente ha sido más leve de lo que se esperaba y no se han tenido que lamentar pérdidas".

Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí