Martes 24 de Noviembre de 2009 > Cultura y Espectaculos
La productora de la película de Cruise presenta un nuevo plan de seguridad del rodaje
No utilizarán al toro que rompió el vallado el domingo y pondrán más vallas y reducirá el tiempo que los astados estarán en las calles

La productora de la película de Tom Cruise que se rueda estos días en Sevilla y Cádiz, Calle Cruzada, entregará hoy un nuevo plan de seguridad al Ayuntamiento de Cádiz, tras el incidente protagonizado hace unos días, en el dos personas resultaron heridas al escaparse siete toros, que terminaron en la playa de la Caleta, mientras se rodaba un encierro.

El Ayuntamiento, tras el incidente, retiró todas las autorizaciones para rodar esas escenas en la ciudad, a la espera de que se garantizara al cien por cien la seguridad. La intención de la productora es poder comenzar lo antes posible el rodaje de la película 'Knight and day', protagonizada por las estrellas de Hollywood Tom Cruise y Cameron Díaz.

Tras dos reuniones celebradas en el transcurso de la jornada del lunes, la productora ha trasladado al Ayuntamiento gaditano, que preside Teófila Martínez, su parecer sobre las causas por la que el pasado domingo se escaparon siete toros que intervenían en la película, hiriendo a dos personas.

El Ayuntamiento tiene parado el rodaje a expensas de que esta mañana Calle Cruzada entregue un plan de seguridad que deberá estar avalado por una empresa auditora de calidad.

Entre otras medidas, la productora ha comunicado al Consistorio que empleará un nuevo modelo de vallas sujetas al suelo y reforzará el perímetro del rodaje con más vallas.

El Ayuntamiento ha reclamado la reducción en el tiempo de la presencia de toros en el rodaje en Cádiz, extremo que ha sido aceptado por la productora.

También se ha confirmado que el astado que traspasó la barrera de protección se ha descartado para el rodaje de la película.

FUENTE: EL MUNDO

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí