Martes 24 de Noviembre de 2009 > Policiales y Judiciales
Justicia de Bahía Blanca avanza en juicio por crímen de adolescentes.
Fuentes ligadas al caso dijeron a DyN que la declaración de hoy será un "formalismo" para completar la exposición de un testigo, mientras para mañana, aseguraron, están previstos los alegatos.

La justicia de Bahía Blanca avanza  hacia la fase final del juicio oral por el doble crimen de los adolescentes María Chiaradía y Héctor Iglesia Braun, dado que tiene previsto iniciar mañana la etapa de alegatos para dar un veredicto al parecer en quince días.

Los jueces del Tribunal en lo Criminal 3 escucharon ayer a uno de los tres acusados y testigos de identidad reservada ratificar en un careo las posturas que asumieron la semana pasada, cuando contrastaron sus imputaciones en torno al doble crimen, y mañana tomarán declaración a otro testigo. Fuentes ligadas al caso dijeron a DyN que la declaración de hoy será un "formalismo" para completar la exposición de un testigo, mientras para mañana, aseguraron, están previstos los alegatos.

En ese marco, los informantes estimaron que "en quince días puede estar conociendose la sentencia", dado que los jueces tienen cinco días hábiles para dar un veredicto tras escuchar los alegatos de las partes. El juicio, que comenzó el 4 de noviembre, tiene como acusados a Gustavo Ravainera, Héctor Hugo Fernández y Gustavo Aguilar, quienes fueron procesados como partícipes de doble homicidio en ocasión de robo y privación ilegítima de la libertad.

Fernández y Aguilar llegaron a juicio luego de que una pareja de Coronel Suárez, que actúan como testigos protegidos, aseguró que escucharon a ambos, cuando estaban ebrios, contar que habían participado en el crimen de los jóvenes de 19 años. En tanto, otro testigo de identidad reservada que confirmó  su declaración ante el tribunal sostuvo que Ravainera le relató a un tercero que le habían entregado el automóvil con los jóvenes a bordo para que él "se hiciera cargo".

Los tres acusados dijeron ser inocentes la semana última cuando declararon ante el tribunal. Sin embargo, el fiscal Eduardo d'Empaire señaló días atrás que en la investigación "hay suficientes pruebas" contra los acusados. El crimen de Chiaradía e Iglesia Braun fue perpetrado en agosto de 2000, luego de que el automóvil Chevrolet Corsa del joven en el que paseaban fuera asaltado por desconocidos, que secuestraron a la pareja y la mataron a balazos en la cabeza.

Sus cuerpos fueron hallados a principios de septiembre en un campo del partido de Coronel Suárez. En un primer juicio, realizado en 2005, la justicia condenó a un vendedor de autopartes de la localidad de 9 de Julio, Juan Corona, al chapista de Coronel Suárez Martín Goyeneche y a Rubén Martín por el delito de instigación al robo, ya que encargaron un automóvil Corsa como el de Iglesia Braun para la venta ilegal de autopartes.
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí