Martes 24 de Noviembre de 2009 > Internacionales
Aumenta a 46 el número de muertos por violencia en Filipinas
Se trata de un enfrentamiento entre dos rivales políticos. El gobierno decretó el estado de emergencia debido a los crecientes enfrentamientos.

El gobierno de Filipinas decretó hoy el estado de emergencia para la sureña provincia de Maguindanao y envió más fuerzas de seguridad a la región, donde una rivalidad histórica entre dos clanes políticos degeneró el lunes en un baño de sangre que dejó al menos 46 muertos.

La policía desenterró hoy otros 22 cadáveres en un área montañosa cerca de la ciudad de Ampatuan, en la provincia de Maguindanao, unos 930 kilómetros al sur de Manila.

El lunes ya habían sido encontrados en el lugar los cadáveres de 24 personas brutalmente masacradas. Al menos cuatro personas sobrevivieron a la matanza.

Las víctimas formaban parte de un convoy electoral de más de 40 personas, entre ellas al menos 17 periodistas, que fueron secuestradas y luego asesinadas por un centenar de hombres armados, al parecer encabezados por un miembro de la familia Ampatuan.

El convoy del clan rival Mangudadatu se dirigía a una oficina electoral para registrar la candidatura de un miembro de la familia a gobernador de Maguindanao.

El actual gobernador de la provincia es el patriarca del clan Ampatuan.

 

DPA.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí