Martes 24 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
El Consejo Vial Federal sesiona en San Martín

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La asamblea anual del Consejo Vial Federal sesionará en esta ciudad desde mañana, con el objetivo de debatir en reunión de tres días temas correspondientes a la gestión del período 2010/11, tales como los recursos coparticipables, convenios de trabajo, obras y señalética, entre otros.

El acto de apertura tendrá lugar desde las 18:30 en la Sala Auditorio del Centro Cultural Cotesma, con la presencia de autoridades locales y provinciales.

De las deliberaciones participarán autoridades y administradores de las direcciones provinciales y nacionales de las vialidades de todo el país.

La asamblea comenzará el jueves, jornada en la que se trabajará en diferentes comisiones conformadas por las autoridades viales, y por asesores técnicos, de finanzas y legales.

El Consejo Vial Federal está conformado por la Dirección Nacional de Vialidad y las vialidades provinciales.

Su función consiste en estudiar y coordinar la obra vial de todo el territorio argentino, teniendo en cuenta que sumadas las redes viales provinciales a la nacional, se cuenta con 230.000 kilómetros de rutas de un punto a otro del país.

Entre los principales temas a tratar se encuentran consideraciones generales sobre coparticipación vial federal, convenio colectivo de trabajo, señalamiento vial, y cuadros técnicos profesionales de los organismos, entre otros. También se elegirán autoridades y auditores para el ejercicio 2010.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí