Martes 24 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Dos accidentes en Chimpay: una mujer con heridas graves
Fue sobre la Ruta 22. Luego de un vuelco colisionaron un taxi y una camioneta.

CHIMPAY (AVM).- Dos accidentes ocurridos ayer sobre la Ruta 22, a la altura de Chimpay, dejaron como saldo una mujer con heridas graves y lesiones de distinta consideración entre otras diez personas.

En primer lugar, una camioneta volcó durante la madrugada en el kilómetro 1046, frente a la localidad. Y luego, cerca del mediodía, otra camioneta impactó con un taxi en el kilómetro 1063, en proximidades del complejo de la firma Expofrut.

El primer hecho ocurrió pasados algunos minutos de las 2, cuando la lluvia que caía sobre el Valle Medio era intensa y se habría transformado en un factor determinante para que una Ford F-100 terminara volcando en pleno campo.

El vehículo, dominio GFN 638, era conducido por Miguel Sequeira -de 45 años y oriundo de Cipolletti- quien regresaba al Alto Valle desde Las Grutas junto a cinco personas.

Uno de los ocupantes, Daniel Aedo (35), llevó la peor parte, dado que sufrió fractura de una de las vértebras y debió ser trasladado a un centro asistencial del Alto Valle, previo paso por el nosocomio chimpayense.

Según la información proporcionada desde el Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel, a pesar de las heridas no había riesgo de muerte para el hombre. El resto de los viajantes -cuatro mayores y una menor- sufrieron golpes, pero de menor consideración.

En el mismo sentido

El segundo episodio del día tuvo consecuencias más preocupantes. De acuerdo a información extraoficial, la colisión tuvo como uno de sus protagonistas a una camioneta Volskwagen Saveiro, dominio FQT 617, conducida por Oscar Benedictti, de 51 años y oriundo de Chichinales. El rodado, perteneciente a la firma Moño Azul, iba desde Chichinales hasta el centro de Chimpay.

El otro vehículo involucrado fue un Chevrolet Corsa, patente HIR 136, de una base de taxis de la localidad. Lo manejaba Luis Muñoz, de 64 años y vecino de Chimpay, quien iba con Delia Torres (51), Fernando Díaz (19) y Nora Torres (39).

Según versiones de testigos ocasionales, el taxi habría salido desde el complejo a marcha lenta e intentaba subir a la ruta para regresar a Chimpay, cuando la camioneta -que circulaba en el mismo sentido- se habría sorprendido y no pudo corregir la marcha, colisionando en la parte trasera izquierda del Corsa.

A raíz del golpe, Nora Torres tuvo lesiones de carácter grave, debido a varios traumatismos en su cuerpo. Hasta el cierre de esta edición se encontraba internada en el hospital de Choele Choel.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí