Martes 24 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Cómo será el futuro Centro de Convenciones

El Ejecutivo municipal de Bariloche presentó la semana pasada ante funcionarios de Nación la carpeta del ansiado proyecto de construcción del Centro de Congresos y Convenciones. Además de especificaciones técnicas sobre cómo será la obra, se incluyó una explicación económica del impacto que tendrá para la ciudad: prevén 16.000 visitantes e ingresos por más de $ 35.000.000 anuales.

Por otra parte, referentes institucionales y empresarios de la ciudad presentaron a la secretaría de Turismo de la Nación la carpeta que da inicio al expediente de la obra de construcción del Centro. La intención del sector privado de Bariloche, que desde el Emprotur impulsó la gestión ante Nación, es desarrollar un proyecto que incluye la refuncionalización del edificio de "Movilidad de Parques Nacionales", con el mantenimiento del casco histórico del edificio existente y la "ampliación de los espacios aledaños y con un diseño flexible y moderno que permitan el desarrollo de diversos eventos".

El proyecto, según informó ayer ANB es el resultado de un "estudio de prefactibilidad" y de un concurso de iniciativas. Las superficies previstas en el proyecto, incluyen 1.753 m2 de salas; 1.667 m2 de foyers y halls; 564 m2 del Centro de negocios y Administración; 414 m2 de bar y confitería; y 1.198 m2 de servicios y depósitos.

Así, la superficie total cubierta prevista es de 5.596 m2, a lo que debe sumarse más de 3.200 metros cuadrados cubiertos de estacionamiento en planta baja y subsuelo; lo que lleva la cantidad de metros cuadrados cubiertos a 8.827.

Según un cálculo sobre proyecciones y estadísticas sobre el mercado mundial y regional de eventos, así como la potencialidad de Bariloche, la carpeta entregada expresa que "como impacto directo podemos enunciar la organización de los Congresos y Convenciones, que podría producir un incremento de 400 puestos de trabajo (considerando seguridad, limpieza, catering, asistentes de salas, acreditaciones de visitantes, técnicos de audio y video, intérpretes, asistentes en puestos de informes, etc.) y también, la inversión del organizador en la promoción del evento".

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