Martes 24 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Clausuran empresa que se quemó

NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial decidió clausurar preventivamente la planta de tratamiento de residuos industriales que la empresa Indarsa tiene en la ciudad de Neuquén. La medida, tomada por la subsecretaría de Medio Ambiente a raíz de un incendio de proporciones con sustancias químicas, no alcanza al horno para el tratamiento de los residuos patógenos, que seguirá en funcionamiento.

A principios de este mes, el fuego se apoderó de uno de los galpones que tiene la empresa en el Parque Industrial neuquino. Luego de horas de combate, los Bomberos lograron sofocar las llamas sin que hubiera que lamentar heridos de gravedad.

El episodio, que fue sumamente grave porque había riesgo de explosiones, puso en evidencia las carencias de los Bomberos.

Al parecer los operarios estaban ese día en un galpón separado de la estructura que contiene el moderno horno, manipulando tambores con sustancias como hexano, vaselina y kerosén.

El hexano es un hidrocarburo, un solvente de gran volatilidad, explicó el subsecretario de Medio Ambiente neuquino, Ricardo Esquivel. Al parecer una descarga de estática fue la mecha que encendió el infierno.

"Queremos ver las condiciones de seguridad técnica y de manipulación e ingreso de productos" a la planta, añadió.

Los tambores con las sustancias eran residuos de la ENSI.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí