Martes 24 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Cada vez más conductores alcoholizados

ROCA (AR).- Los números continúan siendo alarmantes y semana a semana se incrementan las retenciones de vehículos por conductores alcoholizados. El último sábado, una decena de controles dieron resultados positivos por exceso de alcohol en sangre. Desde la dirección de tránsito han reforzando los operativos, sin embargo, aún no hay fecha prevista para sancionar la ordenanza que regula la venta de alcohol en los boliches, como medida para reducir el consumo.

El director de Tránsito, Alberto Gómez, informó que durante el sábado y el domingo se labraron 72 actas por infracciones cometidas. De ellas, las más relevantes fueron la falta de documentación en los motociclistas, que arrojó un total de cinco motos retenidas y los test de alcoholemias realizados. Según trascendió, de 34 controles efectuados en el casco céntrico, 10 superaron los niveles permitidos de alcohol en sangre, por lo que los vehículos fueron secuestrados.

Por otro lado, nada se sabe todavía sobre la ordenanza que pretende regular la venta de alcohol y el ingreso de menores en los locales bailables. Luego de la reunión realizada con varios concejales de localidades del Valle, que estaban trabajando en este tema, se llegó a un acuerdo y se firmó un acta. A partir de esta firma, los ediles locales informaron que comenzarían a trabajar en la nueva ordenanza. La concejal del Frente para la Victoria, Marta Bizzotto, informó que el proyecto aún se encuentra en comisión, "se esta estudiando todo el articulado para lograr el consenso de los ediles, aseguró Bizzotto. A pesar de que este tema revistió mucho interés entre los concejales, de acuerdo a los tiempos legislativos, es poco probable que la nueva ordenanza se sancione en el transcurso de este año.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí