Martes 24 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Soria promete cambiar su estilo
El intendente de Roca admitió que muchas veces se expresa de manera inadecuada. Desde el ARI lo tildaron de machista y exigieron un freno en los agravios a Odarda.

CIPOLLETTI-VIEDMA (AC / AV).- "Por ahí la forma no es la adecuada. Voy a tratar de cambiarla", admitió ayer Carlos Soria, intendente de Roca y precandidato a gobernador por el partido Justicialista, cuando en declaraciones a una radio de Viedma un periodista le insinuó que su estilo era "chocante" y que cuando se expresa y realiza críticas "queda mal".

"Puede ser, es cierto, me lo dice mi mujer todos los días, así que en algo coincido", se calmó, aunque luego avanzó y dijo que "no voy a cambiar en romperme el alma par que las cosas salgan bien y enojarme cuando tenga que enojarme".

La nota tuvo relación con la última rueda de prensa de Soria en la que estigmatizó a peronistas disidentes, y se las tomó también con periodistas. "Yo nunca estoy nervioso, soy consciente de lo que hago", dijo recordando esa performance que levantó polémicas.

En el reportaje con la radio LU15 se le recordó que por su actitud había recibido críticas. "Es normal. Uno tiene que acostumbrase de tantos años de vivir por y para la política".

"Lo que más molesta es que un grupo de periodistas conduce preguntas teledirigidas que tienen que ver con la interna del peronismo, la carta orgánica y la amistad que tiene uno con otros dirigentes. Yo esperaba que personas inteligentes que viven rodeadas de dirigentes políticos, que es el ambiente de Viedma, me iban a preguntar por la salud, la forma de pagar los salarios, de qué manera se enfrenta la inseguridad y me encuentro con preguntas sobre cuantos expulsados y mi relación con (Miguel) Pichetto", sentenció. Luego insistió al afirmar que "los periodistas, algunos, deberían cambian de forma de ser o ser más disimulados si quieren hacer bolsa a un dirigente político".

Al margen de esto, el intendente siguió recibiendo críticas desde el arco político provincial.

"Soria olvida que la democracia se construye día a día en el consenso y diálogo permanente de todos los sectores, y se le hace difícil aceptar que hay conciudadanos que piensan de forma diferente y no debe por ello agraviar y denostar", expresó Carlos Liberatore, concejal del ARI en Villa Regina.

En respuesta a los dichos sobre la legisladora Magdalena Odarda, el edil opinó que "a veces quienes se muestran de forma tan patotera, intolerante, y se creen tan machistas, son pequeños de mente y tienen otras falencias ocultas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí