Martes 24 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Sin pistas de los asaltantes de la diputada

ROCA (AR).- La policía todavía no logró mayores avances en la investigación que llevan adelante en torno al asalto que sufrió la diputada provincial por la Concertación para el Desarrollo, María Inés García.

Los investigadores confirmaron ayer que los delincuentes además de llevarse el dinero y una computadora portátil, también se alzaron con un arma de fuego que pertenecía a la familia de la diputada provincial.

En la vivienda de la legisladora que se encuentra ubicada en calle Tres Arroyos al 500, la policía realizó varias diligencias pero no logró avanzar demasiado en la investigación.

García fue sorprendida el domingo a la madrugada, mientras se encontraba descansado en su habitación. Allí la encontraron los dos sujetos quienes lograron acceder al patio de la casa a través de un paredón.

Una vez en el interior, se hicieron de un cuchillo que luego utilizaron para, acto seguido, maniatar a la dirigente del radicalismo roquense.

Tras amenazarla los sujetos escaparon con 2.500 pesos, además de una computadora portátil. Ayer se confirmó que también se llevaron un revólver calibre 38 que era propiedad del fallecido esposo de la diputada.

Los sujetos escaparon rápidamente del lugar y evitaron el operativo cerrojo montado por la policía. Es por eso que los investigadores calculan que pueden haber escapado a bordo de algún tipo de vehículo o motocicleta.

A cargo de las primeras actuaciones se encuentra el personal de la Brigada de Investigaciones y la fiscal Teresa Giuffrida, quien hace poco más de una semana asumió en este cargo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí