Martes 24 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Se define la investigación a dos concejalas

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Los ediles que juzgan la conducta de sus pares Ana Ambrogi (Une) y Emilia Otharán (Libres del Sur), por presunta participación en un tumulto público y actos de hostigamiento a miembros de una cooperativa y funcionarios de Salud, recibieron ya el testimonio de 23 testigos y ayer trabajaban en el análisis en desgravaciones y documentos, con la mira puesta en la sesión del jueves, cuando habría un pronunciamiento disciplinario.

Si bien los ediles no han anticipado criterios sobre cuál será la posición que llevarán al recinto, se supo que entre algunos de ellos no hay intenciones de imponer medidas severas, pero sí le harían un llamado de atención. Sin embargo, tal actitud no asegura la aceptación de las concejales implicadas. Conviene recordar que ambas desconocieron las facultades del cuerpo para juzgarlas y, eventualmente, sancionarlas, aunque ambas presentaron sus descargos.

En efecto, Otharán y Ambrogi presentaron escritos en el Deliberante, lo cual fue asumido por el edil Raúl Pérez (MPN) como una admisión de que el cuerpo tiene facultades para este proceso.

Pérez dijo que el cuerpo ya recibió testimonios de 8 personas. En tanto, Otharán presentó 15 testigos, mientras que Ambrogi se limitó a un descargo escrito,.

Ayer, los ediles trabajaban en el análisis de los testimonios, a la espera de una plenaria que podría realizarse hoy o mañana. En cualquier caso, Pérez afirmó que el jueves y en sesión ordinaria, se definirá la situación de ambas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí