Martes 24 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Rossi: el gobierno vetará leyes opositoras
Dijo que no están obligados a aceptar normas de otros partidos

Las declaraciones del jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, respecto a la posibilidad de que el gobierno use el veto presidencial en leyes que la oposición intente aprobar sin consenso de oficialismo, disparó ayer la reacción de varios opositores y la toma de distancia del jefe de gabinete, Aníbal Fernández.

Ayer Rossi, en declaraciones a Radio 10, ratificó que el gobierno vetará "las leyes que la oposición intente votar sin acuerdo del oficialismo" a partir del 10 de diciembre, cuando el oficialismo quede sin mayorías en ambas cámaras. El legislador aclaró que esa reflexión la hizo para "tratar de evitar que la oposición esté tentada en construir una agenda en forma unilateral, sin buscar puntos de acuerdo con el oficialismo" y advirtió que "cambiará una parte de la composición de las cámaras, pero no el gobierno". "Ningún gobierno está obligado a gobernar con leyes que no comparte", añadió.

El diputado del PJ disidente Francisco de Narváez advirtió que Cristina Fernández "abusa de los vetos, será una muestra más de la falta de respeto a la voluntad popular". "Agustín Rossi lo único que hizo fue hablar por Néstor Kirchner", aseguró, en tanto, el diputado nacional radical Miguel Giubergia; quien sostuvo: "No tenemos ninguna duda sobre que el gobierno nacional va a utilizar el veto como herramienta, con el único fin de cerrar el Congreso". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí