Martes 24 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Pagarían menos por estacionar
Vecinos de Las Grutas se movilizaron para pedir al Ejecutivo que bajara el costo del estacionamiento medido.

LAS GRUTAS (ASA).- Un grupo de vecinos de la villa se concentró ayer en la delegación municipal en reclamo por rebajas en el nuevo sistema de estacionamiento medido, que comenzará a implementarse en la villa a partir de la próxima temporada.

Los manifestantes se congregaron en la dependencia municipal, cerca de las 10:30, y solicitaron entrevistarse con el delegado municipal, Humberto Ghione, al que le requirieron la presencia del intendente, Javier Iud.

"La iniciativa surgió en base a nuestra preocupación por los costos que estos montos simbolizarán para el vecino que en plena temporada debe movilizarse para cumplir con su trabajo, ya que hasta ahora los que se habían expresado sobre el tema eran los empresarios y no todos los residentes de la villa poseemos una situación económica holgada", expresó Carlos Cabral, uno de los vecinos.

Por su parte, Iud se comprometió a revisar el precio de $ 2 que se estableció por hora (o por fracción superior a 15 minutos) para todos los turistas que deseen dejar sus vehículos en zonas cercanas a la playa.

"Es cierto que ya estamos publicando el llamado a licitación para las empresas interesadas en brindar el servicio, pero existe una cláusula dentro de la normativa que estipula la posibilidad de realizar modificaciones, y debido a que hasta el momento no se han recibido sobres con ofertas lo más probable es que bajemos ese precio a $ 2, ya que también habíamos recibido solicitudes de la cámara de comercio para rebajar este monto. Sin embargo, en el caso de las tarifas para residentes considero que no habrá modificaciones, porque se tuvo en cuenta desde el principio un costo diferencial", manifestó Iud.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí