Martes 24 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Otra vez entraron en la escuela del barrio Almafuerte

NEUQUÉN (AN).- Entraron a robar la escuela 354 del barrio Almafuerte y se llevaron lo último de valor que quedaba: la computadora y una guitarra. En los últimos seis meses el establecimiento padeció cinco hechos similares, que dejaron sin material a los docentes.

El robo habría sido durante la madruga del sábado. Los delincuentes, que conocerían la actividad de la escuela, ingresaron por la zona de los tanques de agua que tienen una pequeña puerta por la que se accede al techo del establecimiento.

Los delincuentes, que podrían ser menores, caminaron por el techo rompiendo plafones y de la dirección se llevaron la computadora completa con la impresora multifunción incluida y todas las llaves de la escuela.

De la secretaría se llevaron una guitarra y dejaron el equipo de música, que está roto. "Sabían que no funciona por eso no se lo llevaron por lo que es gente que sabe lo que hay acá", confiaron desde la institución.

Con este robo ya van cinco desde mayo a la fecha. Hasta robaron la reja perimetral, que fue recuperada porque la encontraron en casas de vecinos del barrio. El resto de los golpes sirvieron para desmantelar al establecimiento ya que se llevaron un televisor de 29 pulgadas, grabadores, una consola de audio y un DVD.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí