Martes 24 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Nuevo video muestra a Pomar con su familia
Fue tomado en el peaje "El Rodeo" el 14 de este mes. La DDI descartó el paso del grupo por la región.

BUENOS AIRES.- El misterio sobre el paradero de la familia Pomar sigue creciendo, aunque ahora otro elemento se sumó a la investigación: una nueva imagen captada en un puesto de peaje sobre la Ruta Nacional 7 mostró al matrimonio y sus dos hijitas dentro del vehículo en el que viajaban a las 19:49 del sábado 14 de noviembre, minutos antes de desaparecer. El dato no es menor, ya que la única imagen que se conocía hasta ahora, también de una cámara de peaje pero en otro puesto, mostraba a Fernando Pomar, jefe de la familia, conduciendo el auto a las 20.07, aunque sin que se viera al resto de su familia.

La imagen en soledad de Pomar dentro del auto -sacando su cabeza y su brazo izquierdo por la ventanilla y gesticulando, al salir de una cabina de peaje de Villa Espil- había generado versiones sobre la suerte que habían corrido su mujer, Gabriela Viagrán, y las dos nenas de la pareja, de 6 y 3 años. Esa especulación también se reforzó ayer por la mañana, cuando medios de comunicación dijeron que habían encontrado al perro de los Pomar asesinado de dos disparos y envuelto en ropas de mujer, tirado en un costado de la Ruta 7, un dato que luego fue desmentido por la policía. No obstante, unos 150 efectivos se desplegaron en la zona de San Andrés de Giles, cercana al lugar donde apareció ese animal, en busca de alguna pista que pudiera develar el misterio.

Otra de las versiones que se escucharon en las últimas horas indicaba que la familia había sido vista en la provincia de Río Negro, más precisamente en la localidad de Villa Regina, pero las autoridades policiales también desmintieron la veracidad de esos rumores. "Desconozco esa versión -dijo ayer Juan Pomar, padre del hombre desaparecido-. La última que tenemos es el paso del peaje por Espil, sobre Ruta 7. No tenemos ninguna novedad. Sólo seguimos con mucha confianza y mucha esperanza en la fiscalía de Pergamino y el personal de la DDI, en todas las autoridades que están trabajando".

El que reforzó la versión de que los Pomar podrían haber estado en la región fue el propio jefe de la Policía de Río Negro, Víctor Cufré, quien ayer aseguró haber sido notificado que la familia buscada habría sido vista en Neuquén. (Ver aparte)

Por su parte, María Cristina de Viagrán, madre de Gabriela, señaló que ya no sabe qué pensar y que hasta imagina que los secuestraron por error. "Me hago la idea de que se equivocaron de personas y ahora no se animan a largarlos. Lo único que queremos es tener noticias", aseguró.

Fernando Pomar, de 40 años, y Gabriela Viagrán, de 37, junto a sus dos hijas, Candelaria, de 6, y Pilar, de 3, salieron el sábado 14 de su casa de la localidad de José Mármol, en el sudoeste del conurbano. En un auto Fiat Weekend rojo iban supuestamente hacia Pergamino, donde Fernando tendría el lunes pasado una entrevista de trabajo. Pero nunca llegaron y nadie se puede explicar qué pasó.

En medio del misterio, el viernes pasado, los investigadores encontraron una filmación captada en una cabina de peaje que mostraba a Fernando Pomar a las 20:07 pasando por el lugar, pero la imagen no alcanzaba a mostrar el resto del pasaje del vehículo. Testigos del peaje, sin embargo, dijeron que creían haber visto a la esposa y las nenas.

Ahora, los investigadores encontraron la filmación del peaje anterior, llamado "El Rodeo", en donde se confirma que -al menos hasta allí- Pomar iba con su familia. El horario coincide, además, con el momento en que los Pomar se habrían comunicado por teléfono celular con su familia de Pergamino para avisar que ya estaban en viaje y llegarían en poco tiempo más, aunque eso nunca ocurrió.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí