Martes 24 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
No encontraron pruebas para sancionar a un médico de Viedma

VIEDMA (AV).- El Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) resolvió que no se encontraron pruebas para sancionar a un médico de Viedma especialista en transfusiones de sangre.

La decisión fue informada por la Junta de Administración tras un acuerdo firmado por el presidente de la obra social provincial, Alcides Pinazo, los vocales Remigio Romera (gubernamental) y Marta Insaurralde (gremial) con el hematólogo Luis Nievas, también concejal justicialista de Viedma.

La máxima autoridad del Ipross mantiene pendiente de pago y anunció una auditoria para algunas prestaciones de Nievas, como también instó al profesional al cumplimiento pleno de las pruebas serológicas obligatorias. Pero la Junta no avaló la sobrefacturación denunciada por el auditor interno, Lulio De Llamas, quien planteó esas irregularidades en nota fechada el 6 de agosto pasado. En ese informe a la Junta, De Llamas calificó el procedimiento del médico como de "ensañamiento terapéutico".

Ahora, el acuerdo de partes manifiesta que "si bien no se encontraron elementos suficientes para sancionar al prestador, se dejaron pendientes de pago siete prácticas domiciliarias" hasta tanto "se resuelva (la situación) en una auditoría con participación de la Asociación de Hematología y Hemoterapia Norpatagónica". Uno de los puntos da cuenta que "se pudo comprobar que no existió comercialización indebida de las bolsas de sangre suministradas a los afiliados".

Un comunicado del Ipross dio por concluido el sumario administrativo y anunció en el acuerdo que "se hizo un llamado de atención al prestador y se lo instó a realizar pruebas serológicas obligatorias y correspondientes de acuerdo a la legislación vigente", como también "se acordó incorporar al convenio con la Asociación, el protocolo de las prácticas de hemoterapia y hematología como el procedimiento de facturación de las distintas instancias".

La resolución de la Junta -que no tiene la firma del vocal gremial, Alejandro Gatica, aunque estuvo en la reunión- considera que no hay "constancias fehacientes" de doble facturación y "se conviene dar por concluido el trámite administrativo renunciando ambas partes a toda futura acción administrativa o judicial, retomando una cordial relación, y se acuerda archivar la causa".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí