Martes 24 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
No aparece el pescador y confirman que los chalecos estaban intactos

STROEDER (AV)- Sin novedades concluyó ayer el cuarto día de búsqueda del tercer desaparecido en el mar, tras el accidente de la lancha ocurrido en el jueves pasado. En tanto, ya comenzó el trabajo de los peritos sobre la lancha de algo más de cuatro metros de largo que se encuentra en la Subprefectura de Patagones.

A medida que pasan los días disminuyen las esperanzas de hallar al tercer desaparecido, de apellido González, de 51 años, que no tendría parentesco alguno con Norberto González, el otro pescador cuyo cadáver fue encontrado el viernes junto con el de Héctor Martino.

Ese mismo día fue encontrada la lancha con prácticamente la totalidad de las pertenencias de los cuatro pescadores, entre ellas los chalecos salvavidas en sus correspondientes bolsas. Según se supo, son de última generación que destellan una luz roja de noche que se activa con el agua, diseñados justamente para casos de emergencia y para detectar a personas en situación de peligro inclusive en horarios nocturnos. Van atado al cuello, tórax y piernas para ofrecer mayor seguridad pero -según indicaron fuentes consultadas- también dificulta algunos movimientos. Tal vez esa haya sido la razón por la cual ninguno de los ocupantes de la lancha se los colocó.

A excepción del propietario de la embarcación Oscar Graff que reside en Stroeder los restantes eran oriundos de Rosario, Santa Fe. Eran un grupo de amigos que hacía por lo menos 10 años que venían de pesca a San Blas, según trascendió. Tenían una lancha que este año decidieron no traer y alquilar una en la zona.

Como en otras oportunidades los rosarinos pararon en San Blas junto con otro amigo que esa mañana amenció cansado y decidió no acompar la salida en lancha para pescar cazones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí