Martes 24 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Internacionales
Llamado de Zelaya

TEGUCIGALPA.- El depuesto presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya envió anoche una carta a los gobernantes de América solicitándoles que actúen con firmeza para revertir el golpe de Estado del 28 de junio en este país.

Renovó además sus críticas al gobieron de EEUU que encabeza Barack Obama por "legitimar el gobierno de facto reconociendo las elecciones presidenciales" del próximo domingo en este país.

Zelaya dijo que cada vez que se derroca a un gobierno electo por los pueblos de América, "la violencia nos gana una batalla y la democracia sufre una derrota".

La carta fue enviada previa a la reunión que hoy tendrá en Washington el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para analizar la situación de Honduras después de casi cinco meses del golpe de Estado que derrocó a Zelaya.

En la nota, leída por el propio Zelaya en la embajada de Brasil, donde se encuentra refugiado desde el 21 de septiembre, se pide a los gobiernos de la región "reafirmar la condena al golpe de Estado".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí