Martes 24 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
La presidenta avaló a embajador sirio

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner respaldó la designación del nuevo embajador argentino en Siria, Roberto Ahuad, y sostuvo que no le constan y son "versiones periodísticas" que haya manifestado que Israel es "un Estado terrorista" durante un acto realizado en enero pasado.

Fernández de Kirchner remarcó que el pliego de Ahuad "se aprobó por unanimidad en el Senado" el miércoles pasado y que las actuaciones que realizará el diplomático en Siria "se van a desarrollar en el marco de lo que es la política de Argentina y cumpliendo estrictas instrucciones por parte de la Cancillería".

Según publicó el diario Perfil, el ahora embajador convocó en enero pasado una marcha frente a la Embajada de Israel en apoyo del pueblo palestino, donde habría calificado a Israel de "Estado terrorista" y considerado a Hezbollah de "grupo de resistencia".

Al ser consultada sobre esas declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció con el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, la jefa de Estado respondió: "Sé que ha aparecido algo en un medio de comunicación pero no me consta.

El Estado argentino no anda espiando ni escuchando lo que dice cada uno de su conciudadano".

También las calificó de "versiones periodísticas".

Luego, agregó que "de cualquier manera, esto va a ser analizado seguramente por la Cancillería, pero pierda cuidado que todos nuestros embajadores cumplen estrictamente las órdenes que imparte la Cancillería y esta presidenta que constitucionalmente es responsable de las relaciones internacionales".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí