Martes 24 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Inician obra de agua para Aluminé
Es una red que abastecerá a 40 familias del barrio Juvenal Guzmán y a una decena de emprendimientos turísticos. Los trabajos se financiarán con fondos nacionales.

ALUMINÉ (AZ).- En los próximos días se pondrá en marcha en esta localidad una obra considerada clave para el desarrollo urbano y económico.

Se trata del tendido de la red que abastecerá de agua potable a unas 40 familias asentadas en el barrio Juvenal Guzmán y a una decena de emprendimientos turísticos del sector.

El financiamiento para la concreción de proyecto fue gestionado por el intendente Andrés Méndez ante el gobierno nacional y obtenido mediante recursos provenientes del Enosa.

"Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del barrio que en los próximos días se comenzará a ejecutar ya que fue licitada en tiempo y forma" aseguró Méndez en diálogo con "Río Negro".

El jefe comunal, quien días atrás viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de cerrar acuerdos de cooperación con el gobierno nacional, confirmó además que el monto total del emprendimiento alcanzará a los 500.000 pesos.

Otros fondos

En el mismo sentido, Méndez reveló que durante su recorrida por los despachos capitalinos logró el compromiso para la llegada de una partida presupuestaria de 1,2 millones de pesos que será destinada al abastecimiento de agua de 220 lotes pertenecientes al sitio conocido como ex Campo Ayoso.

"Originalmente había un acuerdo para destinar 3,2 millones a un plan integral de agua que comprendía diversos sectores como los barrios Mudon, El Progreso y Quinta 24 pero debido a las restricciones financieras se resolvió fragmentar el proyecto y comenzar en las próximas semanas con Campo Ayoso" afirmó el intendente a este diario.

De acuerdo a las estimaciones, antes de fin de año debería estar preadjudicada esta obra cuya fecha de inicio podría fijarse para enero o febrero del año próximo, según dijo el funcionario de la localidad.

Capacitación

Paralelamente, Méndez acordó la llegada de capacitaciones destinadas a un centenar de jóvenes de Aluminé.

El proyecto contempla el dictado de contenidos en turismo y producción agropecuaria en primera instancia para luego dar paso a la cesión de los materiales e insumos necesarios para desarrollar los emprendimientos que están para ejecutar.

"Es una muy buena noticia para la comunidad", dijo el inetendente.

También informó que los cursos comenzarán en marzo y afirmó que " fueron fruto de una gestión que realizamos ante la Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza" concluyó el jefe comunal .

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí