Martes 24 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
HUA, la idea de un "trasnochado"
Pablo Paladino, del Subsef, criticó la idea de crear una ONG con los barras.

Dura represión de la policía tucumana contra hinchas de Chacarita, durante el partido con Atlético. Feo enfrentamiento de la policía rosarina contra hinchas y barras de Central, antes del clásico con Newell´s. Y el peor de todos: balas de goma y gases contra la tribuna de San Lorenzo, antes del clásico con Huracán.

Demasiados incidentes en el fútbol argentino, en tiempos de las Hinchadas Unidas Argentinas, ese engendro creado por Marcelo Mallo, militante kirchnerista. De él y su creación opinó ayer el subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Subsef), Pablo Paladino, quien calificó a Mallo de de "trasnochado" y aseguró que "el gobierno no va a financiar" a las barras para ir al Mundial.

Paladino admitió haber tenido una comunicación telefónica con Mallo, aunque aclaró que "no fue para pedirme permiso a ingresar las banderas, sino como opiné en contra de la creación de este grupo tras una nota publicada en el diario Olé, me llamó para preguntarme porqué me parecía mal". "A las canchas de Capital esas banderas no entran", aseguró Paladino.

"El Estado no financia"

El funcionario tomó distancia de la movida que encabezó Mallo, quien reconoció como su "conductor" al empresario Rudy Ulloa Igor, uno de los hombres más cercanos al ex presidente Néstor Kirchner. "Quiero transmitir la palabra oficial que es la nuestra y no de cualquier trasnochado que no tiene función de gobierno. Pensar que transformar a estos hinchas en una ONG o en trabajadores sociales es una locura", dijo Paladino.

En un reportaje que concedió Mallo a DyN el lunes 16 de este mes, aseguró que "nada va a venir del gobierno". "Yo tengo un local político sin que haya cobrado a nadie. Mañana puedo llamar a la actividad privada, a una empresa equis, organizar un almuerzo, una cena para recaudar", sostuvo Mallo en aquel reportaje.

Paladino coincidió con Mallo en que el gobierno no pondrá dinero y puso en su boca palabras del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: "El gobierno no va a salir a financiar" a las barras. También en su entrevista con la emisora Paladino aseguró que Fernández le dijo que "ésto nada tiene que ver conmigo. Hace años que no veo a este personaje".

Mallo le había asegurado a DyN que sentía "respeto, admiración y agradecimiento" por Fernández, de quien fue funcionario durante la gestión que el actual jefe de ministros tuvo como intendente de Quilmes.

Por lo pronto, Mallo tuvo un paso en falso en la búsqueda de evitar la violencia y unir hinchadas. Andrés "Pillín" Bracamonte, jefe de Los Guerreros, de Central, y Emiliano Tagliarno, capo de la de Huracán, firmaron el acuerdo de paz, pero generaron serios incidentes el fin de semana.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí