RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 24 de Noviembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 15 » Regionales  
  Soria promete cambiar su estilo  
El intendente de Roca admitió que muchas veces se expresa de manera inadecuada. Desde el ARI lo tildaron de machista y exigieron un freno en los agravios a Odarda.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

CIPOLLETTI-VIEDMA (AC / AV).- "Por ahí la forma no es la adecuada. Voy a tratar de cambiarla", admitió ayer Carlos Soria, intendente de Roca y precandidato a gobernador por el partido Justicialista, cuando en declaraciones a una radio de Viedma un periodista le insinuó que su estilo era "chocante" y que cuando se expresa y realiza críticas "queda mal".

"Puede ser, es cierto, me lo dice mi mujer todos los días, así que en algo coincido", se calmó, aunque luego avanzó y dijo que "no voy a cambiar en romperme el alma par que las cosas salgan bien y enojarme cuando tenga que enojarme".

La nota tuvo relación con la última rueda de prensa de Soria en la que estigmatizó a peronistas disidentes, y se las tomó también con periodistas. "Yo nunca estoy nervioso, soy consciente de lo que hago", dijo recordando esa performance que levantó polémicas.

En el reportaje con la radio LU15 se le recordó que por su actitud había recibido críticas. "Es normal. Uno tiene que acostumbrase de tantos años de vivir por y para la política".

"Lo que más molesta es que un grupo de periodistas conduce preguntas teledirigidas que tienen que ver con la interna del peronismo, la carta orgánica y la amistad que tiene uno con otros dirigentes. Yo esperaba que personas inteligentes que viven rodeadas de dirigentes políticos, que es el ambiente de Viedma, me iban a preguntar por la salud, la forma de pagar los salarios, de qué manera se enfrenta la inseguridad y me encuentro con preguntas sobre cuantos expulsados y mi relación con (Miguel) Pichetto", sentenció. Luego insistió al afirmar que "los periodistas, algunos, deberían cambian de forma de ser o ser más disimulados si quieren hacer bolsa a un dirigente político".

Al margen de esto, el intendente siguió recibiendo críticas desde el arco político provincial.

"Soria olvida que la democracia se construye día a día en el consenso y diálogo permanente de todos los sectores, y se le hace difícil aceptar que hay conciudadanos que piensan de forma diferente y no debe por ello agraviar y denostar", expresó Carlos Liberatore, concejal del ARI en Villa Regina.

En respuesta a los dichos sobre la legisladora Magdalena Odarda, el edil opinó que "a veces quienes se muestran de forma tan patotera, intolerante, y se creen tan machistas, son pequeños de mente y tienen otras falencias ocultas".


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/11/2009, 20:20:30 Reportar Exceso
Jualbe
NO hay que escandalizarse tanto por "imprudenicis verbalis politicus" porque son parte de sus personalidades. La obra es buena, o aceptable? Amurallemos el lenguaje con algo de altura y sanseacabó. Después de todo, todos en nuestras funciones, tareas diarias e incluso en cuestiones de domesticismo hemos cometido tropelías y dicho cosas no admisibles. Yo concedo casi todo menos actos de corrupción, de falta de ética o de ineficacia autoconvencida pero negada para afuera. En este trío no se concede nada. La forma...en fin, es modelable. El tema es el material de fondo.
24/11/2009, 20:09:50 Reportar Exceso
TITI
DEMOSTRO LO QUE ES USO TERMINOS DE LA REPRESION MILITAR TORTURA SICOLOGICA NO SE OLVIDEN DE SU PASADO EN LA SIDE LA REPRESION EN EL PUENTE AVELLANEDA
24/11/2009, 18:56:40 Reportar Exceso
lorein
a esta altura ya no vas a cambiar mas...Cacho.
24/11/2009, 17:42:22 Reportar Exceso
La Tarka
Natura.. de donde escribis ??? de Ontario?? O sos de aca?? no creo.. No estas viendo todo lo que se esta haciendo?? La necedad sera la que no te deja ver.. SORIA PRESIDENTE !!!... juajua..
24/11/2009, 17:39:20 Reportar Exceso
La Tarka
Para el papanatas: Cayeron 9 mm en 15 minutos... No se te lleno la boca de agua´??? Juassss... Segui haciendote el pesado y te lo mando a Soria pa que te arregle... Tamo??
24/11/2009, 16:20:57 Reportar Exceso
naturalmente
jaja..que le pasa a Soria esta arrugando, bajate del caballo querido...y a los que votan, por favor no se dejen deslumbrar por las obras céntricas de Roca, recorran los barrios (playones de $2 jaja) no hay nada...los necios al poder ya no, encima quiere llevar a su equipo de trabajo!!! Delia nooooooooooooo....aunque es el fiel reflejo de su jefe. Soria 2011???? noooooooooo
24/11/2009, 15:36:58 Reportar Exceso
Guille
Che "La Tarka", así que se les inundó la ciudá?, ¿pero cómo? si apenas cayeron 2 gotas locas!!! Entonces? lo de las obras es todo mentira o es solo pal centro? jua jua!!!!
24/11/2009, 14:41:35 Reportar Exceso
golfo san matias
Se deschavo el candidato, al final le va a hacer caso a la señora !!!!!!!. Carlitos no se cambia de caballo a mitad del rio, segui como vas y mori con las botas puestas. Ya tenemos a Odarda, Picinini, cristina, carrio, miceli, rios,stolbizer y con eso basta y sobra. Aparte sos parte del folklore y si no ¿con quien nos vamos a divertir ? esto lo digo con respeto y se que estas sacando a Roca del pantano.
24/11/2009, 14:13:29 Reportar Exceso
La Tarka
Como no podia ser de otra manera los payasos habituales que no pueden faltar a la cita.
24/11/2009, 13:41:58 Reportar Exceso
Guille
El Dr???? Jua jua, el chabón es un asesino. Comprendo a los pituquitos que escriben pero les aseguro que en el propio peronismo de rio negro lo estan esperando para quemarlo. Soria 2011 carajo!!!! asi queda ENTERRADO para siempre... jua jua!!!
24/11/2009, 13:28:45 Reportar Exceso
Daniel Alberto Rodríguez
Coincido con la opinión de la gente y de la mayoría de los foristas, El Dr. Soria es comprendido por la ciudadanía, y de llegar a ser el Gobernador de la Provincia será capaz de mejorar la economía .Tendrá muchos votos, y ganara las elecciones por amplia mayoría. Si tendrá mas votos de los que pueda imaginar la gente, es que lo votaran porque se sienten identificado. Defiendo al Gobierno Presente pero cualquiera puede darse cuenta que el próximo Gobernador es el Dr. Soria . Se siente esta presente en el Pueblo y es lo que el Pueblo quiere. Un Gobernador Presente. Gracias.
24/11/2009, 13:08:10 Reportar Exceso
gatotom
Soria, ahora el periodismo te va a preguntar lo que vos querés que te pregunte. Peroncho tenías que ser por lo prepotente y autoritario.
24/11/2009, 12:43:41 Reportar Exceso
njb
Para rehabilitarse debería concurrir a "Energúmenos Anónimos". En un par de añitos dejaría de ser inimputable.
24/11/2009, 12:31:43 Reportar Exceso
acido
y eso que todavia no dije nada, jajaja! Soria 2011, carajo!!!!!
24/11/2009, 12:10:14 Reportar Exceso
acuariana
dificulto, "no se agrandan los petizos ni al chancho le salen plumas" .
24/11/2009, 11:54:25 Reportar Exceso
La Tarka
Coincido con la opinion de la gran mayoria de foristas. Creo que no hay ninguna duda de la capacidad de Soria en la conduccion mas alla de algunas impertinencias. Hace 8 años esta ciudad era un pueblo oscuro, sin brillo. Hoy resulta x demas agradable recorrerlo (salvo por algunas callecitas que tienen "ese no se qe"). Soria tendra mas votos de lo que puedan imaginar los contras. Es el politico mas capaz hoy x hoy de mejorar la economia de la provincia. Tendra mi voto sr.
24/11/2009, 11:50:18 Reportar Exceso
hombre grande
Foteringan: lo que se lee: "la municipalidad de Roca compró tierras inexplotadas a un particular para anexarlas al árrea protegida de Paso Córdoba"; distinto a lo que hacen otros, que venden a precio vil o regalan; aquí en Roca compraron...
24/11/2009, 11:25:07 Reportar Exceso
RAUL O.
No soy de Roca, ni trabajo para ningún partido político. Pero se ve, lejos, que lo que hace Soria por Roca, no lo ha hecho NINGUN INTENDENTE por su respectiva localidad. Soy tan calentón como él, a veces hay cosas que me sobrepasan, pero cuando hay que laburar, se labura, tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible. Y me parece que Soria, está laburando para Roca, como se debe. Raúl. villa Regina
24/11/2009, 11:23:45 Reportar Exceso
Campesino
Espero que el Dr. Soria no cambie su estilo. En un País resultadista como el nuestro, lo que necesitamos es eso: resultados. Prefiero su estilo (que no me agrada) al de otros "sedosos" que lo único que hacen es robarse la Provincia (y el País). Seguramente en su camino político habrá cometido aciertos y errores (quién no?), habrá tenido mejores y peores aliados (quién no?) y se le criticarán y alabarán muchas cosas (a quién no?). Pero a la "hora de los bifes" su balance es muy positivo. Debería tratar de ser un petizo menos calentón, nada más. El resto, que ni piense en cambiar. No soy peronista, pero cuenta con mi voto cuando se presente.
24/11/2009, 10:11:40 Reportar Exceso
C.A.P.
Sin recibir ningun beneficio social, sin ser peronista y con la conciencia limpia por trabajar de sol a sol desde los 19 años, voto a Soria desde que se postulaba para diputado nacional. Desde entonces ya era el tipo trabajador que ha demostrado a traves de la intendencia. Quien no lo cree, puede buscar en los archivos: él era el unico diputado con asistencia perfecta a todas las sesiones... De él debería aprender los diputados de ahora, que se escabullen. Claro, que también podrian los radicales enquistados en Viedma... Dr. Soria: No me importan sus dichos, sino sus hechos. Y por ellos estaré siempre agradecida de no votar en vano, porque supo entender desde siempre que el pueblo vota a sus representantes para que formen un Estado y no para enriquecer sus arcas y repartir migajas.
24/11/2009, 09:41:18 Reportar Exceso
juan
a pesar de sus defectos no se puede negar que es el mejor intendente de roca de la historia, las obras que se hicieron y se estan haciendo es un claro ejemplo, y eso hay que reconocerlo aunque no se simpatize con el, pienso que es el gobernador que esta provincia postrada necesita.
24/11/2009, 09:20:33 Reportar Exceso
hombre grande
Soria es como es, con virtudes y defectos; si cambia, no sea cosa que pierda efectividad. El "actual" Soria es lejos el mejor intendente de Río Negro, por lo menos en los últimos 25 años, le guste a quien le guste, le pese a quien le pese. Por supuesto que no está mal que le señalen los errores, pero...
24/11/2009, 09:12:59 Reportar Exceso
fotheringham
Miguel Angel: hablá mas claro que no te entiendo!
24/11/2009, 08:38:51 Reportar Exceso
miguel angel
Atemos algunos cabitos.jueves 5,11,09,dan a conoser que ponen en en marcha un sftware para tierras fiscales,o casual dias anteriores soria compra tierras para el muni, y no es la primera ves que concreta cosas para roca .imaginen que puede lograr en la provincia con el equipo de gente que armo,,,,,concucion los estas dejando pegados.
24/11/2009, 08:23:41 Reportar Exceso
jose ariel
que el compañero soria es un verborragico, todos lo sabemos, tambien sabemos que algunos dirigentes, que gobiernan la provincia, siendo mas educaditos a la hora de hablar, hacen el peor gobierno que tenga en la historia rio negro,
24/11/2009, 07:40:12 Reportar Exceso
Rip-Kirby
Creo que un par de cosas son ciertas, algunos periodistas en la elaboración de sus preguntas, son, en partes por lo menos tendenciosas a intentar formar la opinión, de quien escucha, buscando la respuesta que mejor predisponga en contra del entrevistado, y creo que eso es lo que pone nervioso a Soria, creo, ahora bien eso esta bien o esta mal, no hay que olvidarse, que haber acomodado a Roca, como lo hizo Soria No es pa.” Cualquiera.- no se si muchos de los foristas que andamos por acá seriamos capas de reconstruir una ciudad como es Roca hoy, a, y ganar una elección como la gano el.-
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La increíble historia de la médica prostituta
2 Nuevo video muestra a Pomar con su familia
3 Lo mataron a golpes para robarle 75 centavos
4 Batalla legal para que no cremen los restos de su hija
5 Dos accidentes en Chimpay: una mujer con heridas graves
1 Lo mataron a golpes para robarle 75 centavos (50)
2 Soria promete cambiar su estilo (26)
3 "Mi utopía es ver a los niños contentos en sus escuelas" (24)
4 El gobierno y ATEN negocian cupo de viviendas (22)
5 La increíble historia de la médica prostituta (7)

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA