RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 24 de Noviembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 34 » Policiales y Judiciales  
  Lo mataron a golpes para robarle 75 centavos  
La víctima era sereno en la planta del EPAS del Río Grande. Los autores se llevaron la billetera con esa ínfima cantidad.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La víctima sufrió abundante pérdida de sangre. El ataque fue a la madrugada y murió a las 15.
  Click para ampliar
  La víctima sufrió abundante pérdida de sangre. El ataque fue a la madrugada y murió a las 15.
 

NEUQUÉN (AN).- El domingo a la noche, Pedro Romo (62) fue con su esposa a un supermercado neuquino. Hizo las compras, pagó en efectivo con lo último que le quedaba y recibió como vuelto 75 centavos. Después se dirigió a su empleo como sereno de la planta del EPAS ubicada en el balneario Río Grande.

A la madrugada, por lo menos dos personas ingresaron a la planta y lo atacaron a golpes en la cabeza con una barreta de hierro torsionado. Lo único que se llevaron fue la billetera con los 75 centavos. A las 3 de la tarde, Romo murió.

El salvaje homicidio está siendo investigado por la justicia con la colaboración del personal de Homicidios y de la comisaría Segunda.

Todavía no se conoce con precisión la hora del asesinato, que fue descubierto por otro empleado del EPAS que arribó a las 5:30 de ayer para realizar el reemplazo.

"Como (Romo) no salió, entré por la puerta que está pegada al portón. Por debajo de la puerta de la oficina de la guardia observé que salía sangre; no pude ingresar porque estaba cerrada así que miré por la ventana y vi más charcos de sangre y todo. Entonces fui a buscar a los policías de la comisaría Segunda", relató Bravo, un operario que lleva 19 años en el organismo y no recuerda ningún hecho de este tipo.

De acuerdo con la reconstrucción realizada por los pesquisas, el o los atacantes ingresaron por un costado de la plata que se ubica en calle Río Negro al fondo, donde se ubica el balneario Río Grande.

Una vez superado el pequeño paredón de dos metros, habrían sorprendido al operario de 62 años al que con una barreta de hierro le pegaron en la cabeza.

El golpe generó una herida de importantes dimensiones y un abundante sangrado. No fue el único: los agresores, por lo menos dos, le dieron muchos más, casi todos en la cabeza.

Luego los sujetos le quitaron la billetera en la que estaban los 75 centavos y dos tarjetas del Banco Provincia de Neuquén. También violentaron cuatro de los seis casilleros metálicos sin llevarse nada. Huyeron dejando la puerta de acceso cerrada.

Se cree que la víctima tuvo fuerzas para arrastrarse hasta el baño y allí se desmayó. En el hospital hicieron esfuerzos para salvarle la vida pero hacia las 15 murió.

Hasta anoche los investigadores no contaban con demasiadas pistas. Hoy se realizará la autopsia en el cuerpo de la víctima para establecer con precisión las causas de la muerte, mientras avanza el análisis de laboratorio de todos los elementos recuperados en la habitación donde ocurrió el asesinato.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
25/11/2009, 00:31:52 Reportar Exceso
acido
cero tolerancia! conosco a alguien quien puede exterminar estos malos bichos. Esta purgando condena por hacerlo anteriormente, ojo! no es militar ni nada parecido, solo es alguien que de niño aprendio a defenderse de estos bichos. A los malos bichos se los mata con insecticida, este tipo es el insecticida. Parece que argentina quiere a cicarios haciendo el trabajo sucio. si es lo que quieren sigan asi.
24/11/2009, 23:50:36 Reportar Exceso
dios me crio pero el viento?
REALMENTE, QUE FEO, ES ESTO, Yo tengo un nudo en el estomago, ver la sangre, la saña de estos carniceros descuartizadores de seres humanos, (((No me gustan los alias))), cuantas razones, muy horroroso, Creo que el demonio anduvo de festejo, Y Los adoradores de falsas deidades, los pecadores, los inescrupulosos, los rebeldes, los profanadores de la Verdad, los mentirosos, los terroristas, los ajenos a Dios...
24/11/2009, 23:04:31 Reportar Exceso
Iván Karamazov
Mi comentario es 0,75 comentario
24/11/2009, 22:22:23 Reportar Exceso
oso
Leibniz, coincido contigo q razonar con un animal es por lo menos harto difícil. Y, si este animal tiene puestas anteojeras q no le dejan ver a 180 grados peor. Si te las sacaras y leyeras otras entradas mías en diferentes art de ROL, verías mi total desacuerdo c los persoajes q vos sí se nota q lees, escuchás y ves, no es mi caso. En este foro nada queda demostrado. Te diría q es precismante al reves de tu postura, y tampoco estoy de acuerdo. Simplemente digo q la realidad indica q un ser humano fue muerto por otro. No tiene retorno, ni estadísticas ni promedios. Se terminó una vida en manos de un asesino, y eso sea menor o mayor q años anteriores no tiene importancia. Una muerte por asesinato no debe figurar en ningún registro estadístico. No debería pasar, tan simple y rotundo como eso. Hoy fue otro día de suerte para mí, recién llego de trabajar, también mi esposa, y no nos pasó nada. Llegamos sanos y salvos. Si te sacás las anteojeras podrás descansar mejor, Buenas Noches
24/11/2009, 22:06:59 Reportar Exceso
THE CREATURES
CUANDO VI AYER EN LAS NOTICIAS ESTE ASESINATO CON TANTA SAÑA Y LOS HECHOS DE INSEGURIDAD QUE VIVIMOS DIARIAMENTE NOS DEJAN UNA GRAN ANGUSTIA, ESTOS 2 AÑOS SON LOS PEORES DE TODA LA HISTORIA DE LA PROVINCIA POR LOS ALTYOS INDICES DE DELITOS, "TIERRA NUEVA" ES LA PEOR GESTION DE LA HISTORIA, DATE CUENTA QUE NOS ESTAN ROBANDO, MATANDO Y VIOLANDO COMO NUNCA, TIENEN QUE HACER ALGOOOOOOOOOOOOO......!!!!!!
24/11/2009, 21:43:30 Reportar Exceso
CAVE CANE
NO ME GUSTAN LOS ALIAS. ACEPTO MI NOMBRE YAPELLIDO: Coincido con vos es muy doloroso...Es como una burla.
24/11/2009, 21:41:14 Reportar Exceso
CAVE CANE
Fotheringham: tenes una ensalada en la cabeza... tenes un paranoia con la Izquierda...estas para trabajar com Molder y Scully. El mundo no gira en torno a los Zurdos. Afloja.
24/11/2009, 20:45:39 Reportar Exceso
fotheringham
Observador: sí se trata de eso ya que todavía nos están haciendo pagar a la sociedad civil los muertos de la subversión, como si tuviéramos culpa de que hayan querido asaltar el gobierno y los militares los asesinaron. Hasta que no saldemos esa deuda no podremos avanzar hacia una sociedad más justa donde todos trabajen y vivamos en paz.
24/11/2009, 20:17:39 Reportar Exceso
NO ME GUSTAN LOS ALIAS. ACEPTO MI NOMBRE YAPELLIDO
Como duele esto, como nos trastorna, como nos hace sentir mal, no hay derecho. Hoy es un día muy triste, para los Neuquinos.
24/11/2009, 20:04:00 Reportar Exceso
NO ME GUSTAN LOS ALIAS. ACEPTO MI NOMBRE YAPELLIDO
Ojala algún día digamos basta, y comencemos una desobediencia civil y no paguemos los impuestos hasta que las cosas funcionen, tal vez así comiencen a trabajar enserio y a ganarse el sueldo. Hasta que los empleados publico nos atiendan como merecemos y no como haciéndonos un favor. Cuando el funcionario de respuestas completas a los problemas de su área. Que en lugar de subsidios y ayuda social, todos tengamos empleo. Que sepa que a mi hijo, hija, hermano, hermana, tío, tía, papá, mamá, no los van a matar para robarle un par de zapatillas, o como en este caso por unas monedas. Dejar de vivir con miedo. Saber que el estado esta preparado para atenderme en un problema de salud. Ayer en un foro leí cosas muy ciertas y sin miedo a nada, ese es el secreto ¡¡¡SIN MIEDO A NADA!!
24/11/2009, 19:17:16 Reportar Exceso
gatotom
(cont) Esos “quienes” son, como todos sabemos, los medios periodísticos. Empecinados en contradecir el “relato oficial”, nos bombardean a diario con noticias sangrientas surgidas de su imaginación perversa para amargarnos la vida. En este caso, desgraciadamente el Gobierno no tiene el poder de programarnos para ser “felices”. Lo intenta, claro que sí, y es de desear que tenga éxito en ese intento. La realidad no cambiaría en nada, por supuesto, pero todos experimentaríamos la dulce ensoñación de ser actores del “relato”. La subseguridad sería una abstracción enfermiza, la pobreza y la indigencia un mal recuerdo del pasado, 0,1% de inflación anual, no existiría el desempleo y las “inversiones” estupendas que el gobierno hace con los fondos del Anses reportarían fabulosas ganancias a los jubilados. Como en Utopía, todos seríamos felices y comeríamos perdices.
24/11/2009, 19:16:36 Reportar Exceso
gatotom
Cuando en 1931 Aldous Huxley escribió “Un mundo feliz” (Brave New World ) imaginó un escenario del futuro (Utopía) en el que se ha alcanzado la felicidad total, para lo cual las personas son “programadas” para ser dichosas en un contexto de perfección, alta tecnología y control absoluto por parte del Gobierno. El precio a pagar, eso sí, es un lavado de cerebro que induce a una suerte de percepción estructurada en torno a la construcción de una realidad totalmente artificial. Lejos de ese ideal de felicidad, en nuestra tierra, al contrario de lo que ocurre en Utopía, hay quienes se empeñan en hacernos desdichados a fuerza de mostrarnos una realidad agobiante, especialmente en el tema de la subseguridad (sigue)
24/11/2009, 19:07:30 Reportar Exceso
yinobili
dolor,impotencia,miedo,creo que eso es lo que sentimos me gustaria colgarlos de un arbol a los criminales esos junto con todas sus familia,pero seria un asesino igual que ellos,escuche que hay un sector de la policia que limpiaria toda esta lacra pero para eso nos tenemos que juntar con el gobernador y que el baje la orden para que la policia actue y creo que viviremos en paz,un matrimonio el domingo queria comer un asado en el balneario municipal me conto que tubieron que huir para salvarse de ser asaltados o muerto alguien de la flia creo que no es justo que alguien organise algo por favor
24/11/2009, 19:01:05 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
La verdad Fotheringham, q´ hace tiempo estás derrapando. Tenés un pensam. enfermizo con eso de la izquierda. Además tus comentarios nada tienen q´ ver con la nota periodista. A mi entender no se trata de izq. o derechas, de progresistas o conservadores-retrogrados. Se trata de tener un orden, orden q´ se dá en cualquier sociedad q´ se precie de tal, mas allás de su ideologia imperante. Lo q´ tenemos en Nqn. al menos en segur. y justicia, es un "laissa faire", con un gran costo para el ciudadano común. Personas q´ detenta cargos de fcionarios. políticos, para los cuales no tienen atisbos de preparación, caen en la improvisación, ni siquiera aplican el ensayo-error. Tan luego en temas tan delicados, como seguridad, educación etc., etc.,
24/11/2009, 17:03:54 Reportar Exceso
fotheringham
Pensamiento de A.Rogers..1931 "Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola". Dr. Adrian Rogers, 1931 Pastor americano
24/11/2009, 16:57:14 Reportar Exceso
fotheringham
Cómo estaremos de mal que en poco tiempo más enjaularemos al padre de la patria AL GENERAL con máyúsculas ya que los vándalos de izquierda cada vez que hacen una marchita por el centro lo pintan, parece joda pero es así. Habría que hacer una estatua del de las remeras para poder cagarlo a piedrazos cada vez que ensucian el monumento del padre de la patria. A ver si de esa manera se dejan de pìntorrajear al prócer
24/11/2009, 16:50:59 Reportar Exceso
Juanbe
Al igual que el gobierno nacional el lacayo JAS tambien le echa la culpa de la inseguridad a la prensa demostrando tambien su estrechez mental , mientras desmantela la policia junto al ministro Pellini y el corrupto jefe de la policia Lepen, en fin una banda de delincuentes tambien que liberan toda la ciudad para que actuen los malechores, piqueteros, defensores de DH y toda la lacra de la sociedad.
24/11/2009, 16:28:08 Reportar Exceso
Prometeo
El aumento de la cantidad de delincuentes y de delitos no es una sensación provocada por los medios periodísticos. No necesito que me lo cuente nadie. Lo veo con mis propios ojos. Cada mes son más las personas que pasan por mi casa pidiendo algo para comer, son más los delitos que veo en un radio menor a 100 metros de mi casa y son más los jóvenes que veo drogarse y emborracharse en la plaza frente a mi casa. Estamos cada día más vigilados, más perseguidos, más encerrados, más violentados y más asesinados que durante los años de la Dictadura, con el agravante de que ahora es sin discriminación. Los corruptos son peores que los militares. ¿Qué haremos las verdaderas víctimas de los unos y de los otros?...
24/11/2009, 15:23:30 Reportar Exceso
juancho
fote ,,,, totalmente de acuerdo con vos la plocia aca no puede hacer nada por que si hace tenes unas 50 personas tirando piedras en la comisaria y a jesus escobar defendiendo a esas 50 personas
24/11/2009, 15:08:29 Reportar Exceso
turcovravo
GENTE; vayan acostumbrandose neuquen tambien es parte de la realidad que se vive en la argentina ,ahora digo como me gustaria saber cto o ctos? extranjeros tienen que ver que tengamos tanta delincuencia aca en neuquen por que jamas dicen de que nacionalidad son los delincuentes y no creo que todos sean criollos mal paridos me parece sin animos de ofender a nadie de onda lo digo !!!!!
24/11/2009, 14:54:05 Reportar Exceso
Cacho
LEIBNIZ acusas a muchos de comprar lo que dicen los medios.Tu manera de comentar es muy parecido a lo que vende "paparrucheo" Anibal Fernandez.Estas diciendo que sabes comprar mejor que otros?Si aca no aparece otro motivo por el cual mataron a este señor trabajador,estamos en el horno.No se si habran muchos padres que duermen tranquilo cuando sus hijos salen.La inseguridad existe.No es una sensación.Hojala esto se solucionara apagando los televisores.
24/11/2009, 14:01:56 Reportar Exceso
IL MOSTRO
Qué bárbaro!! En definitiva terminamos (los foristas) enfrentados por un acto delictivo. Vivir así ya es una locura. No importa si hay sensacionalismo o no en la nota, porque estamos tan sensibles que todo nos irrita, y nos lleva a mirar a aquel que piensa distinto como el causante de nuestros males. Me incluyo. Bye.
24/11/2009, 13:35:31 Reportar Exceso
LEIBNIZ
no se puede intentar razonar con un animal (OSO, en este caso)... no digo que no sea importante, ni que no sea un hecho terrible, cada vida es sagrada sin duda... eso no puede discutirse... en lo que no concuerdo es en las visiones extremistas y casi apocalípticas como la que usted Sr. Oso escribe más abajo partiendo de un solo hecho (text. La sociedad se está transformando en cotos de caza en manos de delincuentes, la sociedad la presa, y ya sabemos como funcionan: Mas tarde o mas temprano aquellos darán en el blanco"). Usted compra lo que los medios le venden, y como es extremista no puede analizar lo que digo objetivamente. Por suerte son pocos los que piensan como Ud... en este Foro queda demostrado. Deje de mirar a Tinelli a Mirtha y a Susanita y quizá pueda comenzar a pensar y analizar objetivamente. Byeee
24/11/2009, 13:00:17 Reportar Exceso
oso
Liebniz, tu lectura de este cuadro terrible de situación es q mientras sigan matándose en accidentes, peleas familiares, o diferentes disputas, asesinatos como estos no merecen nuestra atención. Una sóla muerte de este formato es una persona honesta asesinada x un asesino. Una sola expresión de esta naturleza vasta y sobra. Q importan en este caso las estadíticas ( indice menor q el año pasado ), andá a explicarselo a la flia de este trabajador pero personalmente, para q tambien personalmente te puedan contestar. Los asesinos andan dando vueltas, y lo leas o no en la prensa, están, conviven con nosotros con lo cual estamos en peligro. Y sí, es moneda corriente. Y aunque no lo fuera, reitero, un asesinato es gravísimo, aunque te parezca poco para ocuparse.
24/11/2009, 12:30:05 Reportar Exceso
acido
Fothe: no nombres mas a ese personaje, es lo que quiere el (prensa). Habria que darle un abrazo simbolico a la policia. Saben ustedes como se recibe a un penal a un malviviente cuando se hecha a pecho a un policia? Saben como lo reciben a un policia en una comisaria cuando mata a un delincuente? Si queremos una policia democratizada basta de perseguir a la fuerza y de darle via libre a los delincuentes.
24/11/2009, 12:24:52 Reportar Exceso
acido
Fote: ya sabemos de tu "amor" por yesus, por favor no lo nombres mas, no vale la pena.
24/11/2009, 11:42:10 Reportar Exceso
rufino ortega
las calles larrosa y estrada es en cipolletti
24/11/2009, 11:40:19 Reportar Exceso
rufino ortega
aca en es como dice acido la policia nno hace nada, la vista gorda, por ejem en la s calles larrosa y estrada hay venta libre de droga a menores, desfilan todo el dia, y los de esa casa son menores con graves antecedentes :"el chavo", que esperan las autoridades que sigan robando y hasta lleguen a matar por una moneda como al señor este, es todo una bomba de tiempo
24/11/2009, 11:35:25 Reportar Exceso
Girasol
Suscribo íntegramente el comentario de LEIBNIZ. Es totalmente cierta su apreciación.
24/11/2009, 11:34:58 Reportar Exceso
el angel negro
Leibniz: Tenes razòn en varios aspectos y lo comparto, interpretè que te referìas a este hecho puntual; pero convengamos en que esta situaciòn se ha desbordado y el respeto por la vida y por las instituciones ya no existe, es decir estamos de reenes de de los delicuentes y del poder polìtico que es mucho mas grave. Un saludo
24/11/2009, 11:33:23 Reportar Exceso
Nor
Las leyes deben cambiar, ponerse mas duras. Los delincuentes entran por una puerta y salen por otra. No puede ser que te maten por una moneda.No quiero un Neuquén como en el gran Buenos Aires, que no sabes en que esquina te pueden matar.
24/11/2009, 11:28:44 Reportar Exceso
Girasol
Noveosolucion: tu nick es así, no porque no veas soluciones sino porque sos parte del problema...transpirás violencia sólo porque no estás de acuerdo con la opinión de los demás...está mal. Es feo. Mirá si alguien te desea el doble de lo que vos deseás...y se cumple!?
24/11/2009, 11:25:36 Reportar Exceso
CAVE CANE
No se de que se quejan , muchos de los que escribe aca seguramente nunca fueron a una marcha solcial para no quedar como Zuritos que protestan. Uuuuhhh... eso fue feo...
24/11/2009, 11:10:49 Reportar Exceso
Campesino
No es que todo tiempo pasado haya sido mejor, pero cuántos Evaristo Meneses harían falta en la Argentina de la actualidad.
24/11/2009, 11:08:13 Reportar Exceso
LEIBNIZ
Angel negro, no comprendiste mi mensaje... por supuesto que lo que pasó es horrible, y no se lo deseo a nadie... pero no es bueno generalizar (como varios acá están haciendo) comprando "la sensación de inseguridad" que alimentan los medios porque vende. Fijate siempre las notas más leídas (todos los santos días, es la muerte de fulanito, el robo a menganito, etc.). Vean las estadísticas reales! (no hay más delitos que hace unos años, ahora los muestran más, los repiten incansablemente, etc.) No sirve ceder a las presiones (como presionó Blumberg en su momento) y se endurecieron las penas en el Código Penal, sin sentido, porque luego no se aplican, y si van a la cárcel salen peor aún. Algún sabio dijo “en un país serio las leyes son flexibles pero de cumplimiento estricto, en un país poco serio las leyes son estrictas pero de cumplimiento flexible”. Piénsenlo, byeee
24/11/2009, 10:51:42 Reportar Exceso
acido
noto cierta frialdad en los comentarios de la maga, cacho y leibniz, pero tiene cierto grado de razon: o es este titulo: "mataron por 75 centavos" o es el reves "le dieron 10 años por robar un peso". Sres rio negro la vida de este sr. no fue por 75 centavos, fue por culpa de unos malvivientes que se toparon con este sr.
24/11/2009, 10:45:34 Reportar Exceso
acido
A estos no le interesa nada, no sirve endurecer las leyes, aca lo que sirve es la justicia por mano propia. La policia no hace nada, los politicos no hacen nada y mucho menos por la justicia ya que no les conviene, a los delincuentes de esta naturaleza: si te matan por 75 ctvos que les importa las leyes o una vida: nada. Ley del ojo por ojo y diente por diente, mano propia y mano dura.
24/11/2009, 10:00:23 Reportar Exceso
el angel negro
Leibniz: Muy desafortunado tu comentario!! Creo que no ves la magnitud del hecho, ojala no te ocurra algo similar a vos o algùn familiar tuyo. (de onda) Respecto a este hecho desgraciado, mis sentidos pesames a la familia de èste TRABAJADOR.... No vale la pena comentar sobre lo que vivimos dìa a dìa, tenemos a nuestra Policìa maniatada por el poder polìtico y a los chorros y asesinos con inmunidad para delinquir a gusto y placer. Telèfono "señor" escobar!!!
24/11/2009, 09:45:36 Reportar Exceso
cavo savino
Sr. OSO coincido con usted .Ellos deciden si hoy vivimos o no
24/11/2009, 09:06:28 Reportar Exceso
MarceloH
hasta cunado? cuamtos mas tiene que morir? que hacen los derechos humanos? acaso no tienen derecho esta familia? acaso para tener derechos tienen que participar en algun partido politico? que esperan para impartir justicia? POR FAVOR, SEÑORES GOBERNANTES, DIPUTADOS, LEGISLADORES, DIRIGENTES, ETC HAGAN ALGO, SIMPLEMENTE ESO, HAGAN ALGO AL RESPECTO, TAL VEZ SE EQUIVOQUEN O NO, PERO INTENTEN, QUE PARA ESO ESTAN DONDE ESTAN. POR FAVOR SOLO HAGAN SU TRABAJO, NO MIREN DESDE AFUERO, ESTO ES REAL.
24/11/2009, 08:58:22 Reportar Exceso
oso
La sociedad se está transformando en cotos de caza en manos de delincuentes, la sociedad la presa, y ya sabemos como funcionan: Mas tarde o mas temprano aquellos darán en el blanco.
24/11/2009, 08:51:17 Reportar Exceso
fotheringham
Este hecho se relaciona directamente con las pedradas a las comisarías, todos piden que actúen pero cuando lo hacen, son apedreados por los familiares y nadie defiende a la policía ni sus jefes. TODOS MIRAMOS PARA OTRO LADO NO DEFENDEMOS A ESOS SACRIFICADOS POLIS QUE TIENEN LOS AUTOS TODOS ROTOS PORQUE SON APEDREADOS PERMANENTEMENTE. ESCOBAR NUEVAMENTE TE LLAMAN!!!!
24/11/2009, 08:47:44 Reportar Exceso
MarceloH
El Wild Wild West Neuquino, pensar que si muchas cosas vividas en esta provincia hubiesen sido ocurrida hace tan solo uno 100 años, uno diria "y.... antes era tierra de nadie", o "sobrevivias matando tus enemigos", o "uno se defendia como podia", pero lamenteblemente es hoy, y lo mas triste, es que nadie se ocupa, nuestros gobernantes, el poder judicial, la org de los derechos humanos, etc. todos se hacen los preocupados por la seguridad, pero cuando tiene que poner las pel..... , parecen que vivieran en otro lugar. Acaso la vida humana no tiene valor?
24/11/2009, 08:45:22 Reportar Exceso
NEUQUINA
Por Dios, esto es una aberración!!...cuantos muertos mas vamos a tener que sumar a la angustiante lista para que los gobernantes tomen cartas en el asunto y hagan algo. Ya no queremos a una familia mas llorando de dolor en las marchas silenciosas x justicia. Cambien el código penal, el amparo a NIÑOS de entre 14 y 18 años que delinquen y por ser menores no se los juzga con la misma crueldad con la que asesinan y golpean. La protección de los DERECHOS HUMANOS que se preocupan por la integridad de los inadaptados... tomemos conciencia que cada vez los casos son mas y los sentimos mas de cerca...una conocido, un amigo, un familiar, nosotros mismos. Coincido con Pulga...TODOS ESTAMOS EXPUESTOS A QUE NOS PASE ....EN CUALQUIER MOMENTO...
24/11/2009, 08:45:19 Reportar Exceso
Hetitor
Para un chorro nuestra vida vale un tereso, para nuestros políticos solo valemos un voto, para la justicia valemos un numerito más en las estadísticas. Porque no se van todos a la remil p... que los remil p... y mejoran nuestras leyes para que los chorros de cualquier edad estén en la cárcel alejados de la sociedad por muuuucho tiempo... no se olviden luego de hacerlas cumplir. Construyan cárceles, pongan carceleros preparados... no seamos una republiqueta bananera.
24/11/2009, 08:44:43 Reportar Exceso
aventurero
Brasil paso por esto y lo soluciono bastante rapido, sencillito ESCUADRONES DE LA MUERTE, mal que les pese a escobar y todo el zurderio, cuando maten a 100 se acabo el drama,o acaso ellos, no llevan mas de cien victimas??Todos los dias que sale el sol (O NO) vemos y leemos noticias de crimenes por nada con la actuacion de pibitos chorros, ejemplos hacen falta no derechos humanos
24/11/2009, 08:44:38 Reportar Exceso
Lapulga
Concedo, Cacho, que la foto está de más. Hay familiares que pueden verlas y ni aporta ni le quita nada al hecho.
24/11/2009, 08:42:36 Reportar Exceso
CAVE CANE
El Rio grande o el Balneario se esta transformado en Bª San Lorenzo...
24/11/2009, 08:36:13 Reportar Exceso
fotheringham
No debe retirase el comentario de la MAGA ya que nos pinta de cuerpo entero cómo piensa y actúa la Izquierda irracional y vagoneta que tenemos, Ah! me olvidaba facista también.
24/11/2009, 08:35:57 Reportar Exceso
CAVE CANE
Si agarran a alguien van a tardar como 3 años en ir a juicio y le dan 5 u 8 años de centencia y en unos años quedan lires. Lo que yo aria es ir agarrarlo a ellos o a su familia y hacer justicia-.
24/11/2009, 08:31:33 Reportar Exceso
fotheringham
Hace mucho tiempo que venía advirtiendo que esto iba a pasar y no es más que una simple observación de cómo se mueve la realidad respecto de lo que pasa en Buenos Aires. TODO LLEGA UN POCO MÁS TARDE O TEMPRANO, pero esto pasa en BsAS hace mucho y llegó, hay que tomar medidas drásticas ya que de ahora en adelante esto será moneda corriente. ESCOBAR LA REALIDAD ARGENTINA TE LLAMA!!!!!
24/11/2009, 08:24:06 Reportar Exceso
Cacho
La foto esta demás.
24/11/2009, 08:23:16 Reportar Exceso
Lapulga
LA MAGA, tenés razón. Esto no pasó, ni la gente tiene derecho a sentirse indignada y para que informarlo a la sociedad total, es de lo más común que asesinen a un tipo con semejante saña. Debe ser parte de esta campaña destituyente. Yendo al tema que nos preocupa, razonablemente los comentarios destilan odio, pero el odio no es la solución sino una costrucción racional abarcativa. El estado no sólo debe garantizar la seguridad, proveyendo de equipamiento y capacitación a la fuerza pública para que pueda actar preventiva y reactivamente sino desarrollar políricas de prevención y de integración que anule el incremento de la delincuencia desde la marginalidad. Mientras haya "marginales", es decir gente fuera del sistema, estaremos expuestos todos a que un infeliz nos pegue un garrotazo para afanarnos el llavero.
24/11/2009, 07:55:54 Este comentario tiene reportados 3 abusos. Reportaron: pechu, acido, ESCORPIO,   Reportar Exceso
La Maga
Amarillo total el título y desarrollo de la noticia. Verla en el diario neuquino y tiene otro color. Rio Negro fuiste mi ídolo mucho tiempo. El viraje a la derecha no te sienta bien... parecen crónica en muchos aspectos!
24/11/2009, 07:23:02 Reportar Exceso
titi
En algunso discursos chatos se escucha todavia decir que el desempleo arrastra a personas a delinquir., los que asesinaron a ROMO por mas buen empleo que tengan., lo mismo actuan asi., son mal nacidos., que gozan con el sufrimiento ajeno., -Con buenas brigadas de investigaciones -energicas- que podria tener la fuerza policial., el hecho estaria exclarecido en 2 hs.,
24/11/2009, 07:15:52 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
La ciudadania expuesta en un Estado de indefensión con la marginalidad y la delincuencia. Todo el centro tomado por marginales q´ se han apropiado de las calles, que hacen abordaje de los automov. cuando estos estacionan, inclusive hasta personajes q´por la forma de expresar son extranjeros. La ferocidad de estos delincuentes no tienen limites. Un Secretario de Seguridad, mas preocupado en filmar, sumariar e investigar a los policias, que en medidas de prevensión y seguridad para la ciudadania.
24/11/2009, 01:27:49 Reportar Exceso
argento
mis condolencias a la familia de este obrero, y que se puede decir ya, si estos delincuentes los apoyan los derechos humanos que seguro que no se hizo presente todavía ante la familia. espero que se haga justicia y cambien las leyes penas más duras para delincuentes peligrosos y ponganlos a trabajar no se puede vivir más así. esto no debe quedar impune!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La increíble historia de la médica prostituta
2 Nuevo video muestra a Pomar con su familia
3 Lo mataron a golpes para robarle 75 centavos
4 Batalla legal para que no cremen los restos de su hija
5 Dos accidentes en Chimpay: una mujer con heridas graves
1 Lo mataron a golpes para robarle 75 centavos (50)
2 Soria promete cambiar su estilo (26)
3 "Mi utopía es ver a los niños contentos en sus escuelas" (24)
4 El gobierno y ATEN negocian cupo de viviendas (22)
5 La increíble historia de la médica prostituta (7)

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA