RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 24 de Noviembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 9 » Regionales  
  Formarán más policías para sustituir jubilados  
Desde el año próximo habrá dos centros de capacitación, en Regina y en Roca. Unos 140 efectivos dejan la fuerza cada año por cumplir con la edad.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El jefe de Policía y el ministro de Gobierno anunciaron ayer el plan para asegurar el número de efectivos entre los uniformados.
  Click para ampliar
  El jefe de Policía y el ministro de Gobierno anunciaron ayer el plan para asegurar el número de efectivos entre los uniformados.
 

VIEDMA (AV).- El Ministerio de Gobierno anunció la creación de dos nuevas escuelas de capacitación para personal subalterno de la Policía de Río Negro, buscando evitar que las jubilaciones anuales de unos 140 uniformados provoquen una merma en las filas de la repartición.

Estos nuevos establecimientos funcionarán desde el año próximo en la Isla 58 de Villa Regina y en la brigada roquense del grupo BORA, con el propósito de promover un egreso estimado en 70 efectivos cada uno.

Esta preparación contará con recursos humanos del Alto Valle con futura asignación a comisarías de la propia zona.

La demanda de personal se encuentra "sobrepasada" , según reconocieron ayer el titular de la cartera política, Diego Larreguy, y el jefe policial, Víctor Cufré. En la actualidad, los cuadros policiales alcanzan a unos 5.000 efectivos entre todos los escalafones.

En el transcurso de una conferencia de prensa, Larreguy mencionó que "se trata de una respuesta efectiva en función de la demanda de nuevo personal policial que hemos recolectado en distintas recorridas efectuadas por toda la provincia y las reuniones mantenidas con todos los intendentes de la Provincia".

En el caso puntual de Villa Regina, se firmó un convenio con la municipalidad local que colaborará con la estructura edilicia y cuestiones de logística. Allí se capacitarán a lo largo de nueve meses la mencionada cantidad de agentes, privilegiándose la incorporación de personal del Circuito comprendido entre las ciudades de Chichinales y Mainqué. En este marco, el gobierno provincial se encargará de proporcionar el personal técnico, el dictado de las cátedras y la logística en la preparación de los alumnos.

En tanto, en Roca se lanzará en forma exclusiva por parte de la Provincia, a través de la Jefatura de Policía y el Ministerio de Gobierno, sin aporte municipal. Se asignarán posteriormente al circuito entre esa ciudad y Allen.

El ministro aclaró que en este caso irá toda la responsabilidad y asignación de recursos al gobierno provincial, dado que la comuna roquense, dispuso por ordenanza retirarse del Consejo de Seguridad local y desligarse de todo vínculo en las políticas que lleva a cabo el Estado provincial.

El curso, que se dictará de marzo a noviembre, apunta a reclutar entre 60 y 70 aspirantes de hombres y mujeres de la región que quieran pasar a formar parte de la fuerza. La metodología del curso será a modo de "externado", de ocho a 20 con media pensión incluida.

Entre las ventajas de esta modalidad de reclutamiento se indica que los aspirantes conocen la zona y no se produce desarraigo, ya que permanecen en contacto con sus respectivas familias.

En el curso de esos anuncios, Cufré reveló que las estadísticas delictivas no aumentaron en relación a años anteriores, aunque sí se verificó un 30% más en hechos violentos y con la edad de los autores "cada vez más baja".


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/11/2009, 12:01:16 Reportar Exceso
Nostradamus
Como siempre el apuro y la improvisacion guia nuestros actos, quien en su sano juicio entiende que en nueve meses se puede capacitar a una persona que tendra en sus manos la vida de otros ciudadanos que portara y empleara armas letales y que debera lidiar con todo tipo de personas, despues nos lamentamos de que tengamos pobletes y denuncias de mal trato y juicios por abuso de armas y de autoridad.-
24/11/2009, 10:31:09 Reportar Exceso
acido
otro punto para remarcar: la media pension seria si fuera un internado, en este caso no lo es por lo tanto no deberian de dejar su medio sueldo durante el curso. Algunos vendran de la linea sur y no alcanza media pension para darles de comer y dormir.
24/11/2009, 10:18:36 Reportar Exceso
acido
digo 3000 porque eso es lo que hay en la calle, solo 3000, despues tienen el cafetero, maestranza, tecnicos, bomberos y que se yo que otro invento. Y ni hablar de los lesionados y lo que estan bajo tratamiento psiquiatrico o tomandose algun articulo. La idea de mantener esta mal,, debe aumentar.
24/11/2009, 10:14:33 Reportar Exceso
acido
merma??? la policia tiene en sus filas la cantidad de 3000 para toda la provincia para 600000 habitantes, o sea un policia cada 2000 habitantes, creo que tendrian que ser un poco mas y mas especializados.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La increíble historia de la médica prostituta
2 Nuevo video muestra a Pomar con su familia
3 Lo mataron a golpes para robarle 75 centavos
4 Batalla legal para que no cremen los restos de su hija
5 Dos accidentes en Chimpay: una mujer con heridas graves
1 Lo mataron a golpes para robarle 75 centavos (50)
2 Soria promete cambiar su estilo (26)
3 "Mi utopía es ver a los niños contentos en sus escuelas" (24)
4 El gobierno y ATEN negocian cupo de viviendas (22)
5 La increíble historia de la médica prostituta (7)

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA