Lunes 23 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Piden rescisión del contrato con Caminos del Valle
La solicitó el MPP en concordancia con el intendente Alberto Weretilneck. Es por la tardanza en la puesta en funcionamiento del tercer puente.

CIPOLLETTI (AC).- Por la tardanza en la puesta en funcionamiento del tercer puente -ahora responsabilidad de Nación por los accesos pero hubo un atraso de años por no ajustarse al contrato- y la "desatención y el incumplimiento" de las obras inconclusas en la avenida de Circunvalación y otras, el presidente del bloque del MPP, Elvi Cides, en concordancia con la postura del intendente Alberto Weretilneck, reclamó la rescisión del contrato con Caminos del Valle, concesionaria del Corredor 29. Envió asimismo un texto con el mismo reclamo al Organismo de Control De Concesiones Viales (Occovi).

Esto se suma a los reclamos efectuados al Occovi y al ministerio de Planificación que opera Julio De Vido por los vicegobernadores Bautista Mendioroz y Ana Pechén, relacionados con la obra "parada" del tercer puente, que preocupa.

Y se ha sumado otro inquietante ingrediente: las autoridades de seguridad están en alerta pues ese tercer puente sin accesos se está constituyendo en una vía de escape de gente de dudosa actividad que sube como escalando la estructura y la cruza a a pie, de Cipolletti a Neuquén y viceversa.

"Lo del tercer puente es emblemático y hoy (por ayer) quedó patentizado en una nota del diario Río Negro. Ahora son los accesos, responsabilidad de Nación, pero esa obra esttá tardando muchos años más de lo que estipulaba el contrato original de concesión", sentenció Cides.

El pedido del diputado se enmarca en las "irresponsabilidades" de CdV respecto de obras estipuladas que "afectaron a Cipolletti y a otras ciudades del Alto Valle, como los arreglos jamás terminados a la avenida Circunvalación, circuito que forma un importante cinturón en Cipolletti, y es una importante vía de conexión de la periferia con ciudades lindantes, la ruta nacional 151 derivadora a Neuquén y Cinco Saltos y de ahí al resto del país", significó.

Las construcciones de la carretera que ocupan los tramos Julio Dante Salto, Juan Domingo Perón y Arturo Illia incluían su repavimentación, dos rotondas, semáforos y resguardos.

"Lo más preocupante es la falta de compromiso a la ejecución de las obras del derivador y las rotondas que son necesarias para la seguridad de la comunidad", destacó. El plan de obras inconclusas fue incluido en la renegociación del contrato en el año 2006, mediante un decreto nacional por parte del Ejecutivo. El plazo de ejecución se fijó en 18 meses, y la fecha de finalización er abril de 2008. La deficiencia condujo a pagar un importante valor económico condonado en 2006. "Gracias a los incumplimientos se lleva 1.000.000 de pesos en multas", indicó aludiendo a la condonación, se sobreentiende.

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