Lunes 23 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 22 > Sociedad
Miles festejaron en Roca el Día de la Música
Fue en el marco del evento "El Valle de los Músicos"

ROCA.- El de ayer fue un día caluroso y, por esa misma razón, muy esperado. Las mejores profecías se cumplieron en el "Día de la Música".

Más de 1.000 personas asistieron a la tercera edición del "Valle de los Músicos", un encuentro que reúne a algunos de los mejores exponentes del jazz, el rock y el folklore de la región.

La tarde comenzó con una extensa y muy variada feria de diseño que incluyó ropa y accesorios de creativos de la zona.

La mayor parte del público se dejó llevar por las atractivas propuestas de los feriantes, mientras otros tanto se sentaron en sus propias sillas traídas de casa y en el pasto, listos desde muy temprano para presenciar uno de los espectáculos más fuertes del año roquense.

Cientos de chicos correteaban por allí y cada tanto hacían una pausa en su juego para participar de una propuesta de diseño llamada "Hilvanando", que resultó todo un éxito de audiencia y atención. Nada mal para los pibes siempre activos de hoy.

Pero había más: también tuvieron su cuota de atención los graffitteros que trabajaron en vivo y la muy interesante exposición del destacado fotógrafo Rodrigo Bermejo.

En el camino de espera los adultos encontraron refugio en cervezas artesanales y en tragos de té de lo más originales, que aliviaron la temperatura de la tarde y luego de la noche.

Después de tanta alternativa fue el turno de la música, el número más espero. Tanto fue así que ya en la prueba de sonido "La Filarmónica Cósmica", el grupo porteño invitado especialmente para esta ocasión, había recibido aplausos. "Es sólo una prueba", habían bromeado los chicos después de que las palmas se hicieran sentir fuerte en las inmediaciones de la plaza San Martín, de Roca.

Pero ya lejos de los detalles técnicos y en plena faena musical hubo muchos aplausos para el EOS Trío, liderado por el director artístico del evento Andrés Fuhr, la excelente cantante y compositora de folclore María Suárez y la salsera Orquesta de los Ríos, una agrupación que definitivamente invitó al baile.

El final de este evento, que se celebra cada año en verano, estuvo a la altura de tanta expectativa.

"La Filarmónica Cósmica" no decepcionó. Su rara mezcla de calidad técnica, sonoridad y buen gusto en cada una de sus composiciones fueron una noticia más que agradable en el "Día de la Música".

La banda, cuyo primer disco ha sido ampliamente elogiado por la crítica, se ganó un espacio de afecto y admiración en una jornada realmente notable.

"El Valle de los Músicos" dio por terminado su nuevo encuentro y la alegría de todos quedó flotando en el ambiente. El evento fue producido por un grupo de amantes de la música (Valle de los Músicos Group) y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Roca.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí