ROCA (AR).- A partir de este martes será juzgado en Roca un hombre acusado de cometer dos violentos asaltos a mano armada en la tarde del 24 de diciembre de 2008, en esta ciudad. Cecilio Nicanor Nogar, de 28 años, ya tiene una condena de 15 años de prisión y deberá enfrentar un nuevo juicio fijado para los días 24, 25 y 26 de noviembre. Hace algunas semanas fue condenado por la Cámara Criminal Tercera de Roca a otros seis años y ocho meses de cárcel por el primero de una seguidilla de asaltos a mano armada ocurridos aquel día y esta semana se juzgará el segundo hecho.
El asalto por el que ya fue condenado ocurrió a las 13.50 en un quiosco que funcionaba en Tucumán y Misiones. Ingresó armado, amenazó a dos jóvenes empleadas, golpeó a una de ellas y escapó con 200 pesos de la recaudación, tarjetas telefónicas y cigarrillos.
Media hora más tarde se registró el segundo robo del día. Fue en el quiosco "Ariel", en la esquina de Evita y Piedra Buena. Según la acusación fiscal, Nogar ingresó al comercio "empuñando un arma de fuego tipo revólver que portaba ilegalmente y cubriendo su rostro con un casco negro con rojo". En este caso las víctimas fueron más, ya que habría sustraído dinero y efectos personales a dos clientes, que también sufrieron golpes, y habría baleado comerciante, quien debió ser operado de urgencia. "En momentos en que el comerciante se dirigió a la parte de atrás del negocio, Nogar le efectuó un disparo, causándole lesiones de carácter grave", dice la requisitoria de la fiscal Elsa Alasino. Al salir se topó con dos repartidores de bebidas, a quienes según la fiscal también asaltó.
Ese mismo día Nogar fue detenido en calle Rosario de Santa Fe y Mariano Moreno, donde se le secuestró el casco, el dinero, la moto y un arma de fuego calibre 22.