La Coalición Cívica y otros bloques opositores pedirán hoy la interpelación del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la Cámara de Diputados, por el escándalo de la valija con el empresario venezolano Guido Antonini Wilson.
"Aníbal Fernández tiene que explicar cómo es que Antonini Wilson ingresó a la Casa Rosada luego de que se conociera el escándalo de la valija y por qué el Gobierno lo negó en forma sistemática aun cuando las evidencias indicaban lo contrario", señaló el jefe de la bancada de la CC, Adrián Pérez.
Además, recordó que "Antonini Wilson dijo dos cosas: que había estado en la Casa de Gobierno y que la plata que traía desde Venezuela era para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner".
Al respecto, el diputado por Unión-Pro, Francisco de Narváez señaló hoy que "vamos a apoyar todas las iniciativas que haya en el Congreso para esclarecer el caso de la valija de Antonini Wilson y todo otro tema salpicado de corrupción".
"Es una vergüenza mundial que un señor que fue interceptado en Ezeiza con una valija llena de dólares injustificables y sospechosos haya terminado siendo huésped oficial de la Casa Rosada", dijo en un comunicado.
En este sentido, consideró "bueno" que el jefe de Gabinete "dé explicaciones serias al Congreso, porque lo que ha hecho hasta ahora es mentir en público".
Aníbal Fernández puso en duda la autenticidad de las imágenes de canal 7 que muestran a Guido Antonini Wilson dentro de la Casa Rosada, y ratificó que "no consta en ningún lado el ingreso" de ese empresario venezolano que quiso ingresar al país 800 mil dólares no declarados en 2007. "He visto una foto. Quiero ver qué grado de veracidad tiene y ver el video, no lo he visto", sostuvo el funcionario nacional, quien destacó que "registramos todos los ingresos y no figura en ningún lado".
De todas maneras, pese a su resistencia a admitir la imagen del venezonalo en el corazón de la Casa Rosada, Fernández le reclamó a Antonini Wilson "que venga a declarar a la Argentina".