El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, tomó nuevamente distancia del Gobierno al afirmar que "el ciclo del kirchnerismo se está terminando" y sostuvo que "existe una necesidad de cambio".
En declaraciones radiales, Binner aseguró que "no hay ninguna razón política ni ideológica que me vincule con el Gobierno".
"Tengo la impresión de que el ciclo del kirchnerismo se está terminando. Hay una necesidad de cambio. Tienen que venir gente joven, con otra visión de la Argentina", afirmó el mandatario provincial.
Binner salió a responder versiones que deslizaban la posibilidad de que desde el kirchnerismo le ofrecieran integrar una fórmula con el oficialismo para 2011. La semana pasada, además, se especuló con que el gobernador santafecino conformara junto al actual vicepresidente, Julio Cobos, una alianza para las próximas elecciones.
Binner evitó responder sobre un posible acuerdo en ese sentido, al advertir que "tanto hay por hacer en nuestra provincia, que no tiene sentido desviar la atención en otras cuestiones".
Pero, en cuanto a sumarse a un espacio kirchnerista, el socialista anunció que "no hay ninguna posibilidad" ya que, fundamentó, "no hay razón política o ideológica que me vincule con el actual Gobierno". Además, cuestionó el manejo de la coparticipación que realiza la gestión de Cristina Kirchner, al considerar que "hay provincias que se ven muy beneficiadas, y otras que son postergadas, como Santa Fe, Córdoba o Buenos Aires". (DyN)