Domingo 22 de Noviembre de 2009 > Internacionales
Atendado dejó 7 muertos y varios  heridos
Dos bombas explotaron en un intervalo de 40 minutos en el distrito de Nalbari. El número de víctimas podría aumentar ya que hay 34 personas en gravísimo estado. 

Al menos siete personas murieron y otras 55 resultaron heridas al explotar hoy dos bombas en el estado de Assam, en el noreste de la India, informaron medios y funcionarios locales. 

Los artefactos, que fueron detonados en un intervalo de 40 minutos en el distrito de Nalbari, 70 kilómeros al oeste de la capital del estado, Guwahati, estaban alojadas en sendas bicicletas junto a un puesto policial y cerca de un mercado.

"Se produjo un caos y un pánico absoluto. Había trozos humanos desperdigados por todas partes y sangre en la calle", relató un testigo a la agencia IANS, mientras otro contó que mucha gente que había huido de la primera explosión "resultó herida en la segunda". 

La mayor parte de las víctimas eran vendedores o compradores que se encontraban en un concurrido mercado cercano a la zona donde se produjo ataque, atribuido por la policía a rebeldes separatistas.

Fuentes sanitarias anticiparon que el número de muertos podría ascender en las próximas horas ya que 34 personas se encuentran heridas de extrema gravedad, informó la agencia de noticias Europa Press.

Las autoridades policiales aseguraron a la agencia de noticias PTI que el mayor grupo separatista de Assam, el Frente Unido de Liberación de Assam (ULFA), podría estar detrás de los ataques, aunque hasta ahora nadie se adjudicó el ataque. 

El ULFA, por su parte, que lucha por la independencia de la región desde 1979, negó cualquier implicación. 

"Fue una conspiración para intentar frustrar las iniciativas de paz lanzadas por varios grupos civiles para desestancar el proceso entre el ULFA y el gobierno", dijo un comandante del grupo por teléfono a medios locales.

En la conflictiva región nororiental de la India actúan unos 40 grupos separatistas armados.

Télam. 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí