Domingo 22 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Va a juicio el instructor acusado de abuso

CINCO SALTOS (ACE).- El grupo de apoyo a las víctimas de abusos y violaciones de esta localidad marchó por los derechos de los niños y en contra de los ataques a la integridad sexual, y anunció el comienzo del primer juicio oral contra un instructor de tae kwon do acusado de abusar de una alumna menor de edad. "Después de tres suspensiones, cambios de abogados y otras estrategias de dilación, llega a juicio la primera denuncia realizada hace dos años", se indicó en un panfleto que los manifestantes repartieron el viernes en la manifestación.

La movilización, con sones murgueros, coincidió con del día internacional en contra del abuso de niños y niñas. Por eso en pos de la prevención de estos hechos los manifestantes exigieron más equipos psicopedagógicos en las escuelas, más pediatras y psicólogos en los hospitales públicos rionegrinos, espacios culturales y de contención y políticas públicas de para las víctimas y sus familias.

Se exigió asimismo la prisión preventiva de todos los procesados por abusos; y en ese marco anunciaron el inicio del juicio contra el instructor de tae kwon do y ex dirigente de la Federación Rionegrina de ese arte marcial, Rubén Figueroa, el 24 y 25 de la semana entrante, en el edificio judicial de España y Urquiza. "Invitamos a toda la comunidad, organizaciones y agrupaciones a la puerta del juzgado para acompañar a las familias y exigir justicia", se indicó en un comunicado.

El grupo de apoyo a las víctimas de violencia sexual se formó cuando se llevó a cabo la primera de las denuncias contra el ginecólogo Carlos Anzaldo. En estos últimos tiempos brindó contención a las víctimas de un abusador que abordaba a las mujeres cuando éstas esperaban el colectivo en la Ruta 151.

Sobre el instructor, la primera denuncia fue radicada por una mamá que se enteró por la madre de una amiga que el sujeto presuntamente manoseaba a su hija de unos 9 años. Tras esa presentación surgieron otros casos supuestamente idénticos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí