Domingo 22 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Preocupados por las actitudes de Soria
En el bloque de la Concertación calificaron los dichos del intendente de Roca como inexplicables, a la vez que dijeron que estos gestos le hacen mal a la democracia.

Los legisladores del bloque de la Concertación calificaron como "inexplicable" la actitud y dichos del intendente de Roca y presidente del peronismo, Carlos Soria, expresadas el viernes en conferencia de prensa en la capital provincial.

Según publicó la agencia ADN, el bloque del oficialismo aseguró que "gestos como esos le hacen mal a la democracia" y manifestó que "esas actitudes pertenecen a otra época". Además sugirieron "si el intendente de Roca tiene alguna duda o sospecha de un manejo incorrecto de algún fondo público que se dirija a la justicia y realice la denuncia correspondiente".

"La tortura se abolió hace muchísimo tiempo en nuestro país y los argentinos no queremos volver a ese tipo de métodos" aseguraron los diputados "la democracia es participación, respeto, diálogo pero sobre todas las cosas tolerancia". La actitud de Soria "es intimidatoria y de suma intolerancia" indicaron los parlamentarios y agregaron "alguno de los colaboradores del intendente deberían avisarle que vivimos en un estado de democracia y debemos respetar las diversas opiniones y las instituciones que rigen en un sistema democrático". "El agravio nunca tiene justificación y mucho menos la amenaza, bajo ninguna circunstancia", enfatizaron y señalaron que "la sociedad nos demanda otras cosas a los dirigentes como el trabajo y búsqueda de consenso en los grandes temas que preocupan a la sociedad".

Los diputados de la Concertación repudiaron lo sucedido, manifestaron su preocupación y aseguraron sentirse alarmados por los dichos del intendente, fundamentalmente por ser un dirigente de importancia, peso y larga historia dentro del peronismo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí